•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Llegó el día más esperado para los fans de Goku, el personaje favorito de la famosa serie regresa hoy a la gran pantalla en Dragon Ball Super: Broly. La película distribuida por 20th Century Fox será estrenada esta noche en las salas de cine en Nicaragua. El filme es una nueva leyenda escrita por Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, la primera producción en la nueva serie Super y la película que celebra su vigésimo aniversario.

“Buscamos crear un Dragon Ball contemporáneo, de alta calidad, que sea digno de la serie. En otras palabras, entre más fuerte es Goku, más intenso hemos trabajado para expresar esa evolución. El avance desplegado en Dragon Ball Super: Broly no solo es un homenaje a más de 30 años de legendarios títulos, sino también un cambio de rumbo con respecto a las películas que le antecedieron”, expresó Toriyama.

Más acción al estilo Saiyajin

En el 2015, Dragon Ball Super, basado en un argumento de Toriyama, comenzó su transmisión. La gran acción y modernidades de la nueva historia, que seguía a Goku y sus amigos después de los eventos de la saga de Majin Boo, capturó los corazones de una vasta audiencia, desde aficionados adultos que seguían el manga cuando lo convirtieron en serie por primera vez hasta los niños que estaban viendo por primera vez Dragon Ball. Ahora regresan después del impredecible clímax en el que Goku y Freezer combaten juntos.

La última transmisión televisiva de Dragon Ball Super en Japón fue una emisión simultánea en todo el mundo, que estableció nuevos récords por congregar las pasiones de países y razas en tiempo real. Así como las tiras cómicas, el anime, los juegos y las figuras han generado un estado donde “Goku está aquí en la tierra”, no es exagerado decir que Dragon Ball Super: Broly ha recibido una mayor atención mundial que cualquier otra película de Dragon Ball.

Curiosidades de la cinta

La película fue escrita por Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball. Estuvo pendiente de cada detalle en la historia y la creación de los personajes. 

Es la película número 20 de la saga de Akira Toriyama, pero es la primera del último anime de Dragon Ball Super. La cinta repasa los orígenes de Dragon Ball, cuando Goku, Vegeta y Broly se conocen por primera vez como Saiyajines que han recorrido destinos completamente distintos.

Una de las partes más curiosas es que revelará cuál es el origen de la poderosa raza Saiyajin, esto según información de medios internacionales.

La cinta difiere un poco de la serie, porque Toriyama realizó cambios en su equipo de animación para hacerlo más apegado al manga. Dragon Ball Super :Broly, una batalla épica.  El ejército de  Freezer, el eterno enemigo de Gokú, se conocerá a profundidad en esta cinta.

Además, Dragon Ball Super: Broly muestra qué ocurre después del Torneo de la Fuerza; luego de conocer a otros seres muy fuertes, Goku decidió seguir entrenando para convertirse en el más poderoso.