•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Este 13 de febrero el Teatro Justo Rufino Garay presentará a los cinéfilos la película: “El viaje extraordinario del Faquir”, del director Ken Scott. La  cinta fue filmada en la India en el 2018. La dura ción es de 92 minutos. El título original es: “The Extraordinary Journey of the Fakir”. Los diálogos son en inglés con subtítulos en español.

La película cuenta la historia de Aja, un joven estafador de Mumbai, comienza, tras la muerte de su madre, un viaje extraordinario siguiendo las huellas del padre que nunca conoció. Encuentra el amor en París en una tienda de muebles suecos, el peligro en compañía de inmigrantes somalíes en Inglaterra, la fama en una pista de baile en Roma, la aventura en un globo aerostático sobre el Mediterráneo, y finalmente entiende qué es la verdadera riqueza y en quién quiere convertirse.

También: Roma triunfa en los BAFTA 2019

La cinta es protagonizada por la estrella de Bollywood, Dhanush, la ganadora de un premio Cesar y nominada al Oscar por “The Artist” Bérénice Bejo (“El pasado”, “Destino de caballero”) y el también nominado al Oscar y ganador de un premio BAFTA por “Capitán Phillips” Barkhad Abdi (“Espías desde el cielo”, “Blade Runner 2049”).

En el reparto también están los actores están: Erin Moriarty, Bérénice Bejo, Sarah-Jeanne Labrosse, Gérard Jugnot, Seema Biswas, Abel Jafri, Uwamungu Cornelis, Mar Sodupe, Gandharv Dewan, Hearty Singh, Daniele Nisi, Amruta Sant, Omkar Ketkar, Pauline Maréchal y  Edwin Gillet.

Lea: Freddie Highmore protagonizará "Way Down", el nuevo filme de Jaume Balagueró
Lea: "The Lego Movie 2" y "What Men Want" animan la cartelera

El filme está basado en El Increíble Viaje del Faquir que se quedó atrapado en un armario del Ikea, la novela de Romain Puértolas que ha triunfado en todo el mundo, siendo traducida a 38 idiomas.

La actividad será a partir de las 6: 00 p.m. en la sala de Teatro Justo Rufino Garay, la cual está ubicada contiguo al parque Las Palmas, Tel: 22663714.  La entrada general es de 80 córdobas.