•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Distintas en género, contenido y ritmo, las canciones fueron hechas para satisfacer todos los gustos, para escucharse en ocasiones propicias y sobre todo para cambiarnos el ánimo. Este jueves 14 de marzo en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra se llevará a cabo el concierto “Canciones que se quedan”, en el cual entonarán temas que han marcado épocas y generaciones.

“Inicialmente el concierto iba a llamarse Equilátero, pero lo de canciones que se quedan tiene que ver con el concepto del recuerdo, son las canciones que te marcan la vida y siempre están presentes en tu mente”, dijo el cantautor Juan Solórzano, quien cantará junto a Mario Sacasa y Lizbeth Berríos.

“Decidimos juntar estilos musicales y escuelas para poder sentir la música desde una perspectiva diferente y ha resultado muy orgánico y funcional además de entretenido y divertido. Vamos a estar cantando Mario Sacasa, Juan Solórzano y Lizbeth Berríos, nos acompañan en la música Maryan Cuevas y Miguel Ángel Oviedo, el concierto está siendo organizado por Pro Arte”, dijo Solórzano.

Juan Solórzano. Cortesía/END

Fusión de géneros

Asimismo, adelantó que en el espectáculo van a presentar una mezcla de todos los estilos representados en cada uno de ellos: “estará el blues de Mario, la mazurca de Juan, lo lírico de Lizbeth, el jazz de Maryan y el ritmo de Miguel Ángel, como los elementos en la naturaleza, nos combinamos y coexistimos cada cual con su particularidad”.

 

Por otro lado, Juan Solórzano apuntó que para el público que les acompañe será un regalo asistir a un espectáculo  en el que se van unir estos estilos en una sola noche, algo que pocas veces se ve. Además, compartió con El Nuevo Diario que no será un show en el que cada cual se presente individualmente, sino que van a estar juntos en casi todas las piezas, destacando que eso es lo bonito de la colaboración.

“Vamos juntos en todo el concierto. Vamos a hacer música nicaragüense, blues, musicales, canciones latinoamericanas y temas propios que están también dentro de esos géneros”, recalcó Solórzano.

Por su parte, Mario Sacasa señaló que van a interpretar “canciones de nuestro repertorio personal y canciones que han demostrado transcender el tiempo, canciones que se quedan.

Mario Sacasa. Archivo/END

Será realmente un viaje musical en el que estaremos mezclando blues, son nica y ópera. Cada cantante trae su trayectoria en esos géneros y vamos hacer una fusión muy linda y auténtica”.

El costo de la entrada al concierto es de 120 córdobas y la cita es a las 6 de la tarde.