•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

“Murió la Flor”, “Como Quisiera Decirte”, “Y Volveré” son algunas canciones de Los Ángeles Negros que podrán disfrutar los admiradores del grupo chileno en el concierto de conmemoración de los 51 años de fundación de la agrupación. El evento es hoy jueves a partir de las 8: 00 pm. en Bar Piratas. La admisión tiene un valor de 100 córdobas. 

Róger Bellolio, organizador del concierto denominado Tributo a Los Ángeles Negros, explicó que en marzo de 1968 se formó el grupo en San Carlos, Chile; y  ahí fue donde se estrenó el artista Germaín de la Fuente, quien fue vocalista del grupo hasta 1974, cuando se retiró de él.

“Son más de 50 años de la formación  de Los Ángeles Negros. Aquí en Nicaragua vamos a hacer un tributo con la presentación de Danny Tercero, un artista que lleva muchos años cantando las canciones del grupo. Además se conoce como Germaín de la Fuente Nica”, apuntó.

Los artistas nacionales celebran los 51 años de fundación de Los Ángeles Negros. Foto: Cortesía/END

Añadió que el artista cantará el día del evento acompañado por el grupo Sabor, quienes cantan música variable. Asimismo dijo que se pretende hacer una gira con dicho artista, entre septiembre y octubre por Ecuador, Costa Rica y la ciudad de Miami.

Música romántica

Por su parte,  Danny Tercero  manifestó que desde muy pequeño le gustó la música y se enfocó en  Los Ángeles Negros porque es una música romántica que le canta al amor,  y él por naturaleza ha sido muy enamorado.

“La música de ellos (Los Ángeles Negros) se escucha en todas partes del mundo. En el concierto voy a cantar unas 12 canciones. Llegué a cantar la música de Los Ángeles Negros porque es una música delicada, además no lo digo yo, dicen que tengo tonalidad musical parecida a la de ellos”, destacó Tercero.

De igual manera,  Carlos Martínez, represente y requintista del grupo Sabor dice que esta es una agrupación que se formó hace ocho años e interpreta música de diferentes géneros como tango, folclórica latinoamericana y boleros.

“Una de las canciones que vamos a cantar se llama “El Choclo” y es un tango argentino. También  boleros del compositor Armando Manzanero. Además de artista, soy médico anestesiólogo y he formado varios grupos como Los amigos y Latinoamericano, que canta música de la región.