•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Este domingo 19 de mayo, Monroy & Surmenage, una de las bandas icónicas de la música nicaragüense, se va de gira para La Colinita, donde no solo presentará sus éxitos tradicionales y los de su nuevo álbum “El vuelo de la Medusa”, sino que también presentarán a artistas emergentes.

“Continuamos con la gira de ‘El vuelo de la Medusa’ y esta vez nos vamos para La Colinita, que es un local donde se expone poesía, pintura, se presentan grupos emergentes, tanto de Managua como de los departamentos”, dijo Josué Monroy. Asimismo, explicó que La colinita se volvió a activar hace como 4 meses y los domingos están proyectando películas.

El valor de la entrada a "la tocada" es de 80 córdobas. Adicional proyectarán el capítulo final de Games of Thrones. Tomada de Facebook/END

“Este domingo en particular van a proyectar el último capítulo de Game of Thrones, así que vamos a aprovechar que es el capítulo final para realizar un concierto en el que vamos a presentar artistas emergentes en este caso son los cantautores Emilia Arienti y Josué Zúñiga, además de la banda de rock Don ROBINSON”, adelantó.

Por otro lado, invitó a sus seguidores para que los acompañen, porque “por 80 cordobitas podrán del concierto de nosotros y del de los muchachos que presentaremos y al final proyectarán el último capítulo de esta aclamada serie”.

El vuelo de la Medusa   

Sobre este que es el último disco que están promocionando, asegura que tiene muchas canciones de amor, así como una dedicada a un amigo que perdieron el año pasado y que se llama 7 vueltas al sol, “que la hicimos para él y su familia. También tenemos una canción que se llama “En medio del huracán”, que es la que habla sobre abril 2018”.

Además de Monroy & Surmenage, también cantarán Emilia Arienti y Josué Zúñiga, además de la banda de rock Don ROBINSON. Tomada de Facebook/END

“En 2018, a pesar de las circunstancias, en medio del huracán, estuve grabando con La Gotera Producciones, con Alejandro Vega y Ricardo Whelock, que son tremendos productores, junto a Surmenage, para darle un concepto distinto al disco. Cada disco tiene su personalidad, por ejemplo, cuando fuimos a Guadalajara en el 2012 a grabar, se sienten las circunstancias, lo que comíamos, lo que bebíamos, nosotros como alienígenas en otro país. En Polo a Tierra fuimos a Maderas Estudios, se siente el mar, la zona donde estábamos grabando y las personas. Con este disco tardamos un año, uno de los temas estuvo tres meses en primer lugar  y trata sobre las personas que no te dicen las cosas cara a cara sino por medio de las redes sociales”, confió.