• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

“Garcín en Rosa” es el nombre del recital homenaje a la mujer que la banda Garcín estará presentando el próximo 3 de agosto en el Teatro Bernard-Marie Koltés de la Alianza Francesa de Managua.

El show se compone de tres partes en las cuales las cantantes Daniela Murillo, Mía Marce y Alejandra Salmerón interpretan las canciones de la agrupación y las hacen propias, a través de sus diferentes estilos de canto. El repertorio incluirá canciones de los 3 discos con los que cuenta la agrupación y del nuevo disco que está por salir.

El repertorio incluirá canciones de los 3 discos con los que cuenta la agrupación y del nuevo disco que está por salir. Archivo/END

Daniela Murillo es una joven cantautora nacida en Managua. Canta desde niña. Inició sus estudios en el Conservatorio de Música de la Upoli y estudió cuatro años un técnico de canto lírico. Sus influencias musicales principales han sido el góspel, jazz, funk y los boleros, por lo que le gusta estar en escenarios donde pueda expresar los sentimientos que transmiten estos géneros con libertad y espontaneidad. Entre sus actividades favoritas está hacer covers a capela y voces de sus canciones preferidas.

Alejandra Salmerón, de 22 años, nació en Managua. Desde temprana edad desarrolla su pasión por la música y la cultiva a lo largo de la escuela secundaria hasta decidirse estudiar formalmente la carrera musical. Creó un proyecto de música metal llamado arco y fuego, pero hoy en día es el proyecto Aled la plataforma artística que utiliza para expresarse musicalmente. Ha colaborado con diversos artistas de la palestra nacional, incluyendo Katia Cardenal y Garcín.

La banda está próxima a lanzar su cuarto material discográfico. Archivo/END

Mía Marce es una persona con gran pasión por el canto, herramienta que utiliza para compartir y canalizar sus emociones con su entorno y renovar energías.

Intérprete de diversas artistas latinoamericanas, ha colaborado en tributos a Natalia LaFurcade, ha trabajado con la banda Milly Majuc en una sesión acústica, entre otros proyectos.

En esta edición se contará con la participación especial de Madeline Mendieta promotora cultural nicaragüense.

Pueden encontrar toda la música de Garcín en Spotify, ITunes, YouTube y demás plataformas digitales de música y redes sociales.