Preguntas frecuentes

Preguntas generales

Una suscripción digital te permite acceder al contenido exclusivo de El Nuevo Diario. Podés adquirir cualquiera de nuestras atractivas suscripciones digitales para acceder al contenido exclusivo producido por El Nuevo Diario, que es el sitio web más visitado de Nicaragua.

En caso de no estar suscrito ni registrado, cada mes podrás acceder de manera gratuita a 5 de nuestras notas generales.

Pero si te registrás, podrás disfrutar de 5 notas generales adicionales (es decir 10 al mes). Además, por reigstrarte El Nuevo Diario te obsequia cada mes acceso a 1 nota premium, 1 episodio de nuestros podcast premium, 1 nota de The New York Times International Weekly, 1 edición de nuestro e-Paper (versión digital del periódico impreso) y acceso a nuestro newsletter premium.

Si estás suscrito, el contenido exclusivo o Premium estará disponible según el plan que hayás elegido.

El registro es la creación de una cuenta gratuita en nuestro sitio web, que te permite acceder cada mes a:

  • 10 notas generales
  • 1 nota premium
  • 1 episodio de nuestros podcast premium
  • 1 nota de The New York Times International Weekly
  • 1 edición de nuestro e-Paper (versión digital del periódico impreso)
  • Acceso a nuestro newsletter premium.

La suscripción consiste en adquirir uno de nuestros planes de pago. De acuerdo con el plan elegido, podrás acceder de manera ilimitada a notas generales, notas premium, artículos de The New York Times International Weekly, nuestros podcasts premium, e-Paper, boletines de noticias exclusivos y mucho más. Para más detalles sobre cada uno de los planes, podés ver la tabla de comparación.

Podés suscribirte ingresando a: www.elnuevodiario.com.ni/suscripcion y seguir las indicaciones.

Desde una computadora de escritorio también podés suscribirte haciendo clic en el botón “Suscribirse”, en la parte superior derecha de nuestro sitio, luego seguí las instrucciones.

Si ingresás desde un teléfono celular, dale clic en el Menú y luego en “Suscribirse”.

Tras completar el proceso, El Nuevo Diario te enviará un correo electrónico confirmando tu suscripción.

También podrás suscribirte usando una de tus redes sociales.

Podrás compartir nuestro contenido en tus redes sociales, aunque no tengás una suscripción.

En caso de olvidar tu contraseña, dale clic en Ingresar y después en olvidé mi contraseña, y seguí los pasos. Si necesitás más ayuda, podés escribirnos a soporte@elnuevodiario.com.ni o llamá al teléfono 2276 8500.

Sobre el pago

Hacé clic en el botón “Comprar” en el plan de tu preferencia que está al inicio de esta página. Creá una cuenta o hacé clic en ”Ya tengo una cuenta”, en caso de que ya estés registrado, completá el formulario con tu información de pago y hacé nuevamente clic en el botón “Comprar”.

Podés adquirir una suscripción al contenido de El Nuevo Diario desde cualquier lugar del mundo, pagando con una tarjeta de crédito o débito de validez internacional.

Si tenés alguna duda escribí a soporte@elnuevodiario.com.ni o llamá al 2276 8500.

El Nuevo Diario hace uso de un procesador internacional de pagos, el cual cumple con los más altos estándares de seguridad para transacciones financieras en línea. Los datos requeridos son encriptados y se almacenan directamente en servidores seguros por parte del procesador de pagos.

El Nuevo Diario no almacena ningún tipo de información sensible en sus servidores, por lo que garantizamos que tus datos están muy seguros y no serán compartidos con terceros.

En algunos casos, tu tarjeta puede bloquear automáticamente algunos pagos en el proceso de suscripción. Si tenés fondos en tu tarjeta y no podés finalizar la transacción por un bloqueo, te recomendamos contactar al banco emisor de tu tarjeta para autorizar las transacciones realizadas a nombre de El Nuevo Diario o Editora Nuevo Amanecer.

Si necesitás más información o tenés dudas, por favor escribí a soporte@elnuevodiario.com.ni o llamá a nuestro teléfono: 2276 8500, para que podamos brindar atención personalizada en relación con tu caso.

El Nuevo Diario te enviará un correo electrónico indicando que el proceso se completó con éxito y más detalles sobre la transacción.

Tras la suscripción

Si ya estás suscrito y querés acceder a los beneficios de tu plan, podés seguir los siguientes pasos desde una computadora de escritorio:

  • Hacé clic en el botón “ingresar”, ubicado en la parte superior derecha de la barra de navegación, para iniciar sesión
  • Verás un formulario con el que podrás iniciar sesión a través de tus cuentas sociales o ingresando la dirección de correo electrónico y contraseña asociadas a tu cuenta en El Nuevo Diario.

Si ingresás desde un teléfono celular, dale clic en el Menú, luego en “Ingresar” y seguí los pasos anteriores.

Te recomendamos hacer clic en la casilla de “Mantener la sesión activa” para que no tengás que agregar tus datos cada vez que ingresés a El Nuevo Diario.

Si no podés encontrar el botón “Ingresar” o no lo podés seleccionar, podés visitar la página: https://www.elnuevodiario.com.ni/ingresar/ para ver el mismo formulario.

Nuestra plataforma reconoce usuarios registrados mediante “cookies”, en algunos casos los navegadores eliminan esta información periódicamente, al actualizarse o por petición del usuario, por lo que es necesario brindar la información de inicio de sesión nuevamente.

Si este es un problema recurrente, contactanos a soporte@elnuevodiario.com.ni o llamá a nuestro teléfono: 2276 8500 para brindarte asistencia.

Lamentamos que estés experimentando problemas en nuestro sitio web. Te recomendamos tener en consideración lo siguiente:

  • Tenés que iniciar sesión en nuestro sitio web en cada uno de los navegadores que utilicés (Chrome, Mozilla, etcétera) en todos tus dispositivos (incluyendo los navegadores internos de tus redes sociales). Nuestro sitio web solamente puede reconocer a los usuarios de pago al iniciar sesión, de manera que si no lo has hecho, nuestra plataforma mostrará los bloqueos correspondientes para un usuario anónimo.
  • Nuestro contenido exclusivo estará disponible según el tipo de suscripción de tu preferencia. Te recomendamos revisar la tabla de planes disponibles en esta página, para conocer el contenido incluido en tu plan.

En algunas ocasiones usuarios olvidan o escriben de forma incorrecta la dirección de correo electrónico y/o contraseña asociadas a su cuenta. Asegurate de confirmar los datos ingresados en el formulario de inicio de sesión.

Si olvidaste alguno de los datos de acceso de tu cuenta o la información correcta no funciona, contactanos a soporte@elnuevodiario.com.ni o llamá a nuestro teléfono: 2276 8500

Para asegurar una experiencia sin interrupciones, las suscripciones están configuradas para renovarse automáticamente al finalizar cada período.

Si deseás cambiar este comportamiento, podés escribirnos a soporte@elnuevodiario.com.ni o llamá a nuestro teléfono: 2276 8500

Si deseás cambiar tu plan de suscripción, podés escribirnos a soporte@elnuevodiario.com.ni o llamá a nuestro teléfono: 2276 8500, con mucho gusto te asistiremos.

¿Tenés más preguntas?

Si tienés más preguntas o necesitás mas ayuda no dudés en contactarnos escribiendo a: soporte@elnuevodiario.com.ni o llamando a nuestro teléfono: 2276 8500.