2023 fue el año de la Inteligencia Artificial: El CEO de Microsoft explica por qué

La inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías más disruptivas y prometedoras del siglo XXI. Su capacidad para generar, procesar y comprender grandes cantidades de datos, así como para crear contenidos, resolver problemas y optimizar procesos, la convierten en una herramienta clave para el desarrollo económico, social y ambiental.

Entre las empresas que lideran la innovación en este campo se encuentra Microsoft, que ha apostado por integrar la IA en sus productos y servicios. Así como por impulsar proyectos de investigación y colaboración con otras organizaciones.

Su CEO, Satya Nadella, ha sido uno de los principales defensores de una IA ética, responsable y accesible para todos.

La sociedad de Microsoft con Open AI

«Creemos que la IAG tiene el potencial de transformar el mundo de una manera positiva, pero también sabemos que implica grandes desafíos técnicos y éticos. Por eso nos asociamos con OpenAI, para crear una plataforma abierta y confiable”.

Uno de los frutos de esta colaboración es ChatGPT, una herramienta de generación de texto basada en redes neuronales profundas que puede crear desde artículos periodísticos hasta poemas o canciones.

Microsoft ha integrado una versión mejorada de ChatGPT a su buscador Bing, con el cual quieren competir con Google, el gigante de ese mercado.

Bing es mucho más que un buscador. Es una plataforma de conocimiento que utiliza la IA para ofrecer respuestas rápidas, precisas y relevantes a las consultas de los usuarios.

Así, Bing se convierte en un asistente inteligente que puede ayudar a los usuarios en diversas tareas, como escribir un correo electrónico, hacer una presentación o aprender un idioma

explicó Nadella.

Nadella también destacó el papel de la IA en sectores como la salud, la educación o el medio ambiente.

Por eso, en Microsoft tenemos una responsabilidad con la sociedad de crear una IA que sea confiable, segura y equitativa. Queremos que la IA sea una fuerza para el bien, que beneficie a todos y que refleje nuestros valores», concluyó Nadella.

No podemos perder de vista que Microsoft jugo un papel vital en la restitución del CEO de Open AI, Sam Altman cuando fue dado de baja por su propio comité ejecutivo. Lo que denota la enorme influencia del gigante tecnológico en esta empresa.

Inteligencia Artifical

Microsoft

Usted está aqui: Inicio > Tecnologia > 2023 fue el año de la Inteligencia Artificial: El CEO de Microsoft explica por qué