2024 no es el mejor año para Apple: ya no son líderes del mercado

2023 parecía ser uno de los mejores periodos de Apple en cuanto a ventas. Eran los líderes indiscutibles del mercado de Smartphone, pero ¿todavía se mantienen en ese lugar?

Según la última data, Apple vendió un total de 50.1 millones de unidades en el primer trimestre de 2024, mientras que Samsung le supera con un total de 60.1 M, con una proporción de mercado del 20.8%.

Con este panorama, Apple abre el 2024 con un enorme descenso, registrado en 9.6%, una cifra más que preocupante, considerando que sus competidores surcoreanos apenas cayeron un 0.7%.

¿El iPhone 15 no convenció?

El iPhone 15 fue mediocre y creemos que el iPhone 16 debería ser igual

dijo la agencia de valores Barclay sobre la última línea de Smartphones de la Apple.

A finales del año 2023 se hablaba de una caída en ventas del 4.5% respecto al modelo inmediatamente anterior, iPhone 14. Algunos consideran que el iPhone 15 es un fracaso, pero no porque sea un mal dispositivo, sino por la gran competencia que tiene alrededor.

Su característica diferenciadora es el chip A16 Bionic, que debería ser al menos un 50% más rápido que el usado en los modelos anteriores. Además, promete una cámara mucho más repotenciada, con un gran angular de 48 megapíxeles y fotos con mucha más alta resolución.

Pero el problema está en que la compañía de la manzana pierde, cada vez más, su cuota en el mercado de teléfonos inteligentes. Esto gracias a competidores, en su mayoría marcas asiáticas como Huawei, Samsung y Xiaomi, con teléfonos como el s24 o el P40 Pro.

Según el portal 3djuegos, Apple planea recuperarse con el iPhone 16 que podría salir al mercado en septiembre de 2024, sin embargo, hay quienes aún guardan ciertas dudas respecto a las posibilidades de levantarse con este nuevo modelo.

iPhone 15 de Apple

Las DMA también juegan en contra de Apple

Aunque es muy temprano para conocer las verdaderas secuelas de La ley antimonopolio de la UE, es claro que muchas de las medidas que Apple tendrá que afrontar no beneficiarán las arcas de la empresa.

Apple vende exclusividad, pero las DMA obligan, al menos en el Viejo Continente, a cambiar las reglas de juego y buscar mayor competencia en la industria de Smartphones.

Ahora los iPhone deben tener mayor interoperabilidad con otros teléfonos de sistema operativos distintos, como Android. Además, la App Store debe ser más abierta a desarrolladores externos y desbloquear otras tiendas digitales para los usuarios.

Las DMA buscan abrir las empresas tecnológicas y quebrantar la exclusividad que profesa Apple desde su fundación y no hay duda de que esto afectará a consumidores fidelizados y arraigados a la misión y visión y valores de la manzana.

Apple

Usted está aqui: Inicio > 2024 no es el mejor año para Apple: ya no son líderes del mercado