¿Adiós a los bloqueos? Elon Musk quiere que su red social no limite la forma de expresión de los usuarios

El dueño de SpaceX instauró las videollamadas en su plataforma y ahora quiere ponerle fin a los bloqueos.

Elon Musk continúa realizando cambios en X, red social anteriormente conocida como Twitter. Ahora el magnate anunció que quiere acabar con los bloqueos. Esto debido a que, según él, son considerados como una forma directa de atentar contra la libertad de expresión.

El directivo comentó que desea que las personas sean libres de publicar lo que quieran, sin importar que se trate de contenido delicado. El dueño de Tesla afirmó que las medidas de bloqueo impiden que los usuarios se expresen de forma más espontánea.

De esa forma, Musk escribió «un tuit» en el que dio a conocer sus intenciones. Informó que busca que los suscriptores de la red social sientan la libertad de escribir cualquier tipo de información sin limitaciones.

La publicación rápidamente se viralizó causando controversia entre el público. Muchos usuarios apoyaron su opinión, mientras que otros mostraron preocupación, ya que al no existir límites es fácil que se publique contenido inapropiado que exceda los principios éticos en la plataforma.

¿La nueva idea de Elon Musk tendrá éxito?

A pesar de todas las controversiales opiniones que se desataron en redes sociales, lo cierto es que las aplicaciones también dependen de las políticas de Play Store y App Store. Las dos tiendas son las más utilizadas a nivel mundial y se rigen por normativas estrictas.

Dentro de las principales destacan aquellas que se centran en proteger la integridad de los usuarios, de modo que autorizan el bloqueo en caso de que estos publiquen contenido delicado que atente contra la comunidad afiliada.

Esto se establece con el fin de instaurar lineamientos para que la publicación de imágenes, videos e información no promueva la violencia, el racismo, la discriminación, ni ninguna forma de expresión que instigue a causar daño en la sociedad.

Por esa razón, es poco factible que Musk pueda concretar su idea, sobre todo porque estas son políticas que están bien consolidadas.

Usted está aqui: Inicio > ¿Adiós a los bloqueos? Elon Musk quiere que su red social no limite la forma de expresión de los usuarios