¡Adiós al conector Lightning! Ley de la UE entrará en vigencia con el nuevo estreno de Apple

Apple tiene que adaptarse a la reciente Ley de la Unión Europea, que establece un solo tipo de cargador en el mercado. Dicha normativa entra en vigencia con su nuevo lanzamiento. De esa forma, el iPhone 15 funcionará con el puerto de carga USB tipo C como el resto de los smartphones de la industria.

Es decir, que la empresa dejará atrás el el conector Lightning. Sin embargo, las recientes filtraciones sugieren que las velocidades de carga rápida no estarán disponibles en cables comunes.

Esto en referencia a que la compañía estadounidense utilizará el USB-C con este sistema de carga solo en cables certificados. Por esa razón los usuarios deberán optar por comprar un cargador nuevo de forma obligatoria.

La certificación de Apple

A inicios de años el gigante tecnológico inició su protocolo de certificación: Made for iPhone para todos sus accesorios. Si los usuarios adquieren cables que no poseen esta validación, su carga será limitada.

Las dos opciones disponibles son las de USB-C de 20W y la de USB-C de 30W, que es la que cuenta con máxima carga hasta ahora. Esto quiere decir que aunque las personas tengan el adaptador de corriente en casa, solo podrán aprovechar el máximo de la potencia del enchufe con cables autorizados por Apple.

Apple

¿De qué trata la nueva Ley de la UE?

En octubre de 2022, el Parlamento Europeo aprobó una normativa que determina que todos los dispositivos que lleguen al mercado en países de la Unión Europea deberán funcionar con un cargador universal.

Esto con el fin de no acumular tantos cables y promover una cultura más ecológica que frene las olas de consumismo. Debido a que el cable USB-C era el más popular, se optó por establecer este cargador como la opción única para todos los dispositivos.

El plazo máximo para que la empresa comience a emplear esta normativa es hasta otoño del 2024. Sin embargo, Apple planea utilizar el nuevo sistema con su iPhone 15, que saldrá al mercado en pocos días.

Apple

Usted está aqui: Inicio > ¡Adiós al conector Lightning! Ley de la UE entrará en vigencia con el nuevo estreno de Apple