Apple consigue solución para evitar prohibición de sus Apple Watch

Una resolución de la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. prohibió a Apple importar sus relojes de última generación por infringir la ley de patentes.

La empresa de la gran manzana ha logrado obtener una autorización que le va a permitir modificar el funcionamiento de los Apple Watch, evitando así la prohibición que les fue dictada en diciembre del año pasado.

No obstante, la modificación que les va a permitir comerciar sus relojes implica la eliminación de una función que permite que los usuarios puedan controlar su salud de manera más precisa.

Rediseñando el Apple Watch para cumplir

Esta revelación proviene de los documentos presentados ante un tribunal federal. En ellos, Apple propone un nuevo rediseño de los Apple Watch que excluye el funcionamiento de oximetría de pulso.

La propuesta de este rediseño busca cumplir con la prohibición impuesta por la violación de patentes. Por la que Masimo, empresa dueña de la patente del oxímetro de pulso, demandó exitosamente a Apple.

La eliminación de la función de oximetría de pulso podría ser la clave para permitir que Apple continúe importando sus relojes inteligentes a Estados Unidos.

Aprobación y confidencialidad

La aprobación de este rediseño propuesto fue confirmada por el abogado de Masimo, indicando que en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos no se presentaron objeciones al nuevo diseño.

Aunque el proceso se mantiene en total confidencialidad, la noticia sugiere que el Gobierno estadounidense no tiene inconvenientes con la importación de los Apple Watch. Siempre y cuando excluyan esta función.

Inicialmente se prohibió la importación de modelos como el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 por infringir las patentes de Masimo.

Tras esta prohibición, Apple manifestó de manera escrita y por los medios su desacuerdo y se comprometió a buscar soluciones legales y técnicas para restablecer las importaciones.

La función de oximetría de pulso se ha promocionado como esencial para el monitoreo de la salud. Por lo que la eliminación de esta característica podría afectar la percepción de los clientes.

Gracias a esto, Apple ha retomado las ventas de los modelos afectados después de la orden judicial del 27 de diciembre.

Apple

Usted está aqui: Inicio > Apple consigue solución para evitar prohibición de sus Apple Watch