El nuevo iPhone 15, aclamado por el público, incorpora novedades notables, como un puerto de carga tipo C. Sin embargo, la introducción de esta tecnología no ha estado exenta de dificultades.
A pesar de la anticipación y las expectativas elevadas, la experiencia de los usuarios con el iPhone 15 se ha visto empañada por problemas en la autonomía de la batería.
Una situación irónica, ya que este modelo se presenta como el primero en adoptar el puerto de carga tipo C. Esta característica normalmente se asocia con la universalidad y la compatibilidad con una variedad de dispositivos electrónicos.
Apple señala a las apps en el iPhone 15 como culpables
En un comunicado reciente, Apple ha señalado directamente a las aplicaciones de Meta, la empresa detrás de plataformas como Instagram, Facebook y WhatsApp, como los culpables de los problemas de batería en el iPhone 15.
La compañía afirma que estas aplicaciones, cuando se ejecutan en segundo plano, consumen demasiada batería. Eso acelera el desgaste de la misma, dañando severamente el rendimiento.
La introducción del puerto de carga tipo C, diseñado para simplificar y unificar la experiencia de carga, ahora se encuentra bajo escrutinio debido a los problemas de autonomía.
Este segundo escandalo viene justo después de las quejas masivas por el sobrecalentamiento del móvil. Aunque esta falla que ya se resolvió aparentemente con una actualización al software.
Ahora bien, las aplicaciones de Meta son ampliamente utilizadas y apreciadas, la necesidad de optimizar su consumo en segundo plano se vuelve imperativa si la queja de Apple sobre ellas es real.
Pero, por el momento, Meta no ha emitido algún comunicado y no hay pruebas de que estas afirmaciones de Apple sean ciertas.
Apple señala a Meta como culpable del problema de batería de los iPhone 15 https://t.co/1tJcBKUJfL
— Carlos Vittese🎙 (@VitteseOnLine) November 14, 2023