Apple se comprometió a comprar varios de los chips que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) produzca en su nueva sede de Arizona (Estados Unidos), la cual estará lista en breve. Pero, no contaban con que al hacerlo tendrían que pagar más por los mismos chips que anteriormente se traían exclusivamente de Taiwán.
Esto lo explicó el mismo director ejecutivo de TSMC, C. C. Wei. También aprovechó la ocasión para exponer las razones del porqué estos chips tendrían un costo más elevado del usual.
El principal motivo de esto estaría en que fabricar esos dispositivos en Estados Unidos supone para ellos más gastos de producción que hacerlo en Taiwán. Esto pese al subsidio que tienen de parte del gobierno para la apertura de esas plantas.
La base para pedir ese subsidio al gobierno fueron los sindicatos estadounidenses, los cuales solicitan salarios más altos. Con esto sobre la mesa, se dio a conocer hace poco que el subsidio que le dieron a TSMC fue de 6.600 millones de dólares para tres plantas, más los 5.000 millones de dólares en préstamos.
Otro motivo para este incremento de los costos está en la energía que usan para fabricar esos equipos y la tecnología de vanguardia tan compleja que tienen, misma que los hace ser lo mejor del mercado.
Además de ello, si no toman esa acción el negocio dejaría de ser rentable para ellos, por lo que, ya se encuentran en conversaciones con varios de sus clientes.
Si un cliente solicita estar en un área geográfica determinada, el cliente debe compartir el costo incremental.
explicó Wei a sus inversionistas
Clientes de Apple afectados
Entre los clientes de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company se encuentra la multinacional estadounidense Apple. La cual no está muy feliz. Por lo que estarían haciendo negociaciones con la empresa taiwanesa, único proveedor de chips se las series A y M que tiene en el mercado.
Justo eso deja a la compañía estadounidense en una posición más delicada al estar acostumbrada a ser ella siempre el socio dominante y que lleva el ritmo de las negociaciones.
Si bien, es muy probable que los fabricantes del IPhone puedan conseguir el mejor acuerdo posible, es casi seguro que deberán pagar más por esos chips, unos que dentro de poco puede ser renovados. Sobre todo, porque los mismo fueron especialmente diseñados para sus Mac Studio, y ayudan a que esta tenga un mejor rendimiento.
💻 Apple planea renovar su línea de Mac con chips M4 centrados en la Inteligencia Artificial, buscando impulsar las ventas de ordenadores.
— Invierte con Ema (@invierteconema) April 17, 2024
¿Cómo afectará esto a la competencia en el mercado tecnológico?
#Apple #Mac #ChipsM4 pic.twitter.com/es1230oNBB