Apple desaparecerá los botones físicos para el iPhone 16

Apple planea dar un paso que revolucionará por completo el diseño de sus celulares. Varios rumores provenientes de la cadena de suministros de la multinacional estadounidense apuntan a que la nueva generación de los iPhone 16 e iPhone 16 Pro dejará atrás los botones físicos y los cambiará por unos capacitivos.

En principio, esta idea se pensó llevar a cabo para el iPhone 15. Pero, no se pudo ejecutar por algunos problemas técnicos que no pudieron resolver, como es el caso del reinicio forzado. Detalles que para esta nueva gama de smartphone parecen estar solventados y formar parte del pasado. Por lo que, ya les solicitaron a sus proveedores la fabricación de esos componentes.

El diario Economic Daily fue el encargado de difundir esta noticia. En ella, expuso que Apple le hizo un pedido masivo a la compañía Advanced Semiconductor Engineering (ASE) con los componentes que necesitan para hacer este cambio histórico. Dicha solicitud se pondría en marcha a partir del tercer trimestre del año. Dejando un corto tiempo para ser puestos en el iPhone 16 y que la empresa de la manzana mordida los presentara en septiembre.

Los botones capacitivos que tendrá este nuevo dispositivo tendrían una retroalimentación háptica muy similar a la que en su momento se diseñó para el botón del Touch ID del IPhone7. En donde el usuario tenía la sensación de estar haciendo presión cuando no era así. Esta “emulación de presión” se logrará gracias a dos motores tápticos y dos módulos de paquete de nivel del sistema (SiP).

Aparte del «Proyecto Atlas» donde se cambiará el botón físico por el capacitivo, la Apple trabaja en dos proyectos más en simultáneo. Está el «Proyecto Nova» que se encarga del diseño del botón de captura del iPhone y sus nuevas funciones con atajos a la cámara. Y el «Proyecto Bongo» que reemplazará el resto de botones que tienen normalmente estos celulares.

Cada vez se suman más cambios al nuevo iPhone 16

Con este paso de botones físicos o mecánicos a capacitivos ya son varias las alteraciones en el diseño que tendrá la nueva generación de los iPhone. El primero que se dio a conocer es la reducción de los bordes de su pantalla, que también tendría un aspecto más redondeado.

Después, se supo que el material que predominaría en los equipos sería el titanio y que, en el caso de la gama de los Pro y los Pro Max la cámara tendría varias mejoras.

Entre ellas destaca que contará con una cámara ultra ancha de 48MP. La cámara principal tendrá un mejor rendimiento en lugares con poca luz, el zoom óptico será de al menos unos 5x y el digital de 25x, y habrá un nuevo recubrimiento antirreflejos.

Apple

Usted está aqui: Inicio > Apple desaparecerá los botones físicos para el iPhone 16