Apple en la cuerda floja por pérdidas importantes a pocas semanas de su nuevo estreno

Las cifras de Apple en el cierre de la bolsa de este viernes reflejaron una disminución significativa en sus ventas.

Apple ha estado en el centro de la polémica en los últimos días por el descenso de sus resultados fiscales, pues la compañía podría haber registrado una de las peores cifras en su historia.

La caída de ingresos del gigante tecnológico ocurre a pocas semanas del lanzamiento de su nuevo iPhone 15, lo que también podría influir en esta situación.

Esto en referencia a que la mayoría de los ingresos que registra Apple dependen de la venta de sus smartphones y ante la proximidad del estreno del nuevo modelo, los usuarios podrían estar esperando el nuevo lanzamiento y, por ende, se abstienen de adquirir el iPhone 14.

Y es que los iPhone registraron una disminución en sus ventas del 2%, con mayor incidencia en Estados Unidos e Iberoamérica. No obstante, el descenso no involucró a China, que es actualmente uno de los países que genera más ventas.

Las cifras de Apple

El gigante tecnológico registró pérdidas importantes en el último trimestre. El mercado más afectado fue el de los iPhone, pero también se observó un descenso en los números de iPad y Mac.

En este sentido, Apple registró 39,67 mil millones de dólares en ventas de iPhone. El descenso fue de aproximadamente 40.670 millones de dólares. En cuanto a las ventas de Mac las cifras arrojaron unas ganancias de 6.84 mil millones de dólares y un valor de de pérdidas de 7.380 millones de dólares.

Por su parte, los iPad reflejaron un resultado de 5,79 mil millones de dólares en ganancias, frente a los 6,33 mil millones del trimestre anterior, que se traducen en pérdidas del 20%. Esto también podría deberse a que la empresa no ha actualizado ningún modelo de tabletas desde el 2022.

La bolsa

Apple se convirtió en la primera compañía en alcanzar los 3 billones de dólares tras el cierre de la bolsa en junio. Sin embargo, la empresa se alejó de esa cifra luego de registrar una importante disminución en sus ventas. Y es que las acciones cayeron un 4,80% este 4 de agosto, llevándola a tener un nivel de capitalización de 2.85 millones de dólares.

Una caída tan importante no ocurría desde el 29 de septiembre del 2022. De esa forma, Apple registró un descenso en su valor de mercado que supera los 160,000 millones de dólares.

Apple

Usted está aqui: Inicio > Apple en la cuerda floja por pérdidas importantes a pocas semanas de su nuevo estreno