Apple en la mira de la Unión Europea por futuros cambios en sus dispositivos móviles

Las nuevas normas de la Unión Europea involucran a grandes compañías del sector tecnológico y Apple, por supuesto, es una de ellas.

Desde hace algunos meses se puso en marcha la Ley de Mercados Digitales, que obliga a las grandes compañías a ajustar ciertos cambios en sus dispositivos.

Desde hace algunos meses se puso en marcha la Ley de Mercados Digitales, que obliga a las grandes compañías a ajustar ciertos cambios en sus dispositivos.

Esto con el fin de favorecer a las pequeñas y medianas empresas. Apple no es la excepción, por lo que, hace pocos díias, la directiva dio a conocer algunas novedades al respecto.

Y es que el pasado 25 de enero, la compañía de Cupertino anunció en un comunicado oficial, que cumplirán con las normativas de la UE, para así evitar las “medidas severas” del tribunal. 

En este sentido, el gigante tecnológico confirmó una serie de cambios que se implementarán en sus dispositivos. El más significativo está relacionado a las descargas desde la App Store en el territorio europeo.

Estas modificaciones comenzarán a implementarse a partir de marzo, con la tan esperada llegada del iOS 17.4, que genera altísimas expectativas en el mercado.

¿Cuáles son los cambios que anunció Apple?

Uno de los cambios que implementará Apple será el de permitir la instalación de aplicaciones fuera de la App Store. Esto quiere decir, que para descargar cualquier app podrás ingresar a fuentes externas sin ningún tipo de inconvenientes.

Anteriormente, esto no era posible, ya que Apple era muy celosa con la política de descargas. Solo debían ser aplicaciones autorizadas desde su propia tienda. Sin embargo, ante la nueva Ley se implementarán otras opciones.

Aun así, la multinacional continuará prestando estrictos protocolos de seguridad para asegurarse de que las descargas, desde fuentes externas, sean seguras y estén libres de malware o software malicioso.  De esa forma, serán sometidas a una evaluación previa para garantizar que se trate de plataformas confiables.

De hecho, la empresa trabajará con un sistema de notarización que contará con un antivirus potente, capaz de detectar cualquier irregularidad al momento de hacer una descarga.

Apple

Usted está aqui: Inicio > Apple en la mira de la Unión Europea por futuros cambios en sus dispositivos móviles