¿Apple tira la toalla con los Apple Watch? Esto es lo que se sabe

No habrá pantallas exclusivas para los relojes de Apple.

Si hay algo que caracteriza a Apple es la exclusividad. Sistema operativo propio, procesador Silicon… Cada vez dependen menos de sus aliados, pero en este caso dan un salto atrás: las pantallas de los Apple Watch ya no podrán tener el sello de la manzana.

Este resulta un duro golpe para la compañía, pues han pasado 7 años de lucha por fabricar una pantalla propia para su gama de relojes inteligentes. Según adelanta Bloomberg, ya no es posible seguir con el proyecto y Apple abortará la misión cuanto antes.

Parte de los empleados que hacían vida en el proyecto serán reubicados en otros departamentos de Apple, mientras que otros serán despedidos e indemnizados.

La carrera de Apple por conseguir mayor control

Apple, a través de su historia, ha intentado lograr mayor control en la cadena de producción. No depender de actores del mercado como Samsung ha sido uno de sus objetivos primordiales y vaya que han logrado resultados palpables.

Antes dependían de procesadores externos. En las Macs solían usar Inter, pero desde 2020 decidieron hacer el cambio a Silicon y desde entonces las MacBook Pro han gozado de mayor exclusividad.

Aunque este es un gran ejemplo para resaltar su éxito, la verdad es que no todas las historias tienen final feliz. Los Apple Watch son la clara muestra de que no siempre podrás prescindir de tus aliados.

La compañía trabajaba en un proyecto denominado t159 y tenía como fin lograr menor dependencia de LG Display Co y Samsung SDI Co. Querían además realizar muchas mejoras en la visualización de los Apple Watch, pero parece que el trabajo era más que complicado.

Apple llegó a crear una sede llamada Santa Clara, en California, para enfocarse en las pantallas de los Apple Watch. Sin embargo, ahora un analista de Bloomberg señala que no podrán continuar.

Por los momentos, la información no ha sido confirmada por el gigante Tech y se espera que Apple pueda pronto oficializar la retirada del proyecto t159.

Apple Watch

No es el único fracaso de la manzana

2024 no es el mejor año para Apple. No solo se trata de los Apple Watch, sino también la DMA (Ley de Mercados Digitales) y también uno de sus últimos fracasos, el Apple Car, bajo el denominado Project Titan. La idea de un carro eléctrico con tecnología de punta también fue descartada por Apple.

¿La razón? La empresa tenía otras prioridades y una de ellas era la inteligencia artificial, por lo que decidieron darle fin al producto.

Apple


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!


Usted está aqui: Inicio > Tecnologia > ¿Apple tira la toalla con los Apple Watch? Esto es lo que se sabe