Apple TV+ y su plan para entrar al mercado de China

Apple TV+ se prepara para tomar el mando como la plataforma de streaming con mayor número de usuarios en los siguientes años. Todo parece indicar que los ejecutivos están negociando para que el servicio llegue a China. Algo sumamente complicado, pero no imposible.

Según The Information, un medio especializado en noticias de este tipo, los CEO de Apple TV están preparando una buena oferta con China Mobile para la llegada del servicio al país. La CMCC es la empresa de telecomunicaciones más grande de todo el país asiático, con alrededor de 200 millones de usuarios.

Por ello, se habla fuertemente del convenio entre ambas empresas para que el servicio de streaming llegue a China. Sería un evento histórico debido a las políticas que tiene el gobierno asiático respecto a compañías de los Estados Unidos. En caso de llegar a un acuerdo, Apple TV podría obtener 200 millones de usuarios en su plataforma.

El contexto político es un tema por tratar

Usualmente, el Gobierno de China tiene unas políticas muy radicales respecto a contenidos y compañías de Estados Unidos. Ambas naciones se caracterizan por estar en una eterna competición, lo que hace que pocas veces accedan a convenios o concesiones para empresas privadas.

Lo que explica The Information, es que la condición para que Apple TV+ llegue al país es que exista el acuerdo con China Mobile. De esta manera, la compañía de telecomunicaciones sería la intermediaria para prestar el servicio. Esto trae consigo algunos ajustes en los contenidos, algo que era de esperarse.

Apple TV+

¿Apple TV + tendrá que censurar algunos contenidos?

No es la primera vez que la plataforma de streaming hace ese tipo de movidas para entrar en un mercado. En su momento, cuando intentaron entrar a los países de Europa, tuvieron que eliminar de su plataforma algunos contenidos que no estaban permitidos. Por ello, con China no va a ser la excepción.

En caso de confirmarse el acuerdo, el servicio de streaming tendría que hacer una revisión exhaustiva para determinar que programas, películas y series van a poner en el catálogo. De igual manera, queda mucho camino por recorrer en las negociaciones para llegar a ese punto.

Por otra parte, también se espera que Apple logre entrar por completo al mercado. La intención de los ejecutivos es que la empresa pueda tener aceptación en China y ganar un mayor número de usuarios. No solo están centrados en el servicio de streaming, pero quieren empezar por esa parte.

Apple

Usted está aqui: Inicio > Apple TV+ y su plan para entrar al mercado de China