Apple utilizará piezas de una impresora 3D para su nuevo Apple Watch Ultra 2

La segunda generación del Apple Watch Ultra 2 continúa dando de qué hablar, sobre todo por las nuevas funciones que traerá consigo este nuevo dispositivo de Apple; compañía que no deja de sorprender con sus estrenos innovadores. Y es que el analista Ming-Chi Kuo ya reveló algunos detalles de lo que incluirá este lanzamiento.

En primera instancia, uno de los elementos más interesantes es que contará con la tecnología de impresión 3D. Es decir que las piezas mecánicas de titanio serán impresas a partir de este sistema. Así pues, varias partes del Apple Watch se obtendrán de esta manera; tales como el botón lateral, la corona digital y el botón de acción.

El hecho de que la multinacional estadounidense emplee este mecanismo se traduce en una gran reducción de los costos de producción. Por ende, el capital de inversión también disminuiría. Asimismo, el tiempo que se emplea en la fabricación de las piezas sería considerablemente menor.

Así pues, Ming-Chi Kuo manifestó que si se comprueba la factibilidad de este sistema con el Apple Watch Ultra es posible que se aumente la cantidad de piezas a imprimir en un futuro. La presentación de este dispositivo se espera junto a la gran revelación del iPhone 15 y el Apple Watch Series 9.

Detalles del diseño del Apple Watch Ultra 2

Es posible que el nuevo Apple Watch Ultra no venga con modificaciones significativas en su diseño. Esto se debe a que ya durante varios años se ha mantenido la estética del dispositivo, por lo que parece poco probable que se implementen cambios drásticos.

Hasta ahora, lo que se ha podido conocer de este dispositivo es que podría incorporar una pantalla MicroLED, mucho mejor que la actual OLED. Aunque esta sería una de las tecnologías más avanzadas, no se descarta que Apple busque la forma de implementarla. Se espera que se fabrique el modelo en titanio, con una pantalla más grande y con funcionalidades exclusivas, sobre todo para los deportistas. Además, se incluirán nuevas esferas, correas y accesorios.

Apple

¿Cuánto costará este nuevo dispositivo?

El nuevo Apple Watch Ultra 2 podría mantener el precio que tuvo su predecesor durante su lanzamiento. El costo inicial habría sido de $999. Si bien es cierto que en principio surgieron rumores que planteaban un precio de $800, hasta ahora lo que dan a conocer las filtraciones es que rondará los $1000 o un poco menos.

El estreno de este modelo podría coincidir con el del iPhone 15, que estaría pautado para la segunda o tercera semana de septiembre.

Apple

Usted está aqui: Inicio > Apple utilizará piezas de una impresora 3D para su nuevo Apple Watch Ultra 2