Apple y Microsoft no quieren que Bing y iMessage se rijan por Ley de Mercados Digitales

Los dos gigantes de la industria quieren que la Ley de Mercados Digitales no aplique a todos sus servicios. Buscan dejar fuera a iMessage y Bing.

La Ley de Mercados Digitales continúa generando polémica entre las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Ahora Apple y Microsoft aseguran que sus servicios de mensajería no son tan populares como para regirse por la nueva legislación.

Esta Ley que dictaminó la Unión Europea busca acabar con actividades comerciales irregulares por parte de los más grandes de la industria. No obstante, ya surgieron compañías que alegan que no forman parte de ese sector comercial.

En este sentido, se afirma que los Mensajes de iPhone y Bing no gozan de tanta popularidad en el mercado. Esto en comparación a otras plataformas mejor posicionadas, por lo que no deberían cumplir con estos nuevos requisitos.

Una de las razones principales para que estas dos empresas intenten salir de la nueva legislación, es porque sus servicios pasarían a ser interoperables con los rivales del mercado. También tendrían que compartir información y datos con pequeñas empresas.

¿A quién aplica la Ley de Mercados Digitales?

La UE estableció que la normativa aplica a todas las empresas que operan en el territorio europeo. Estas deben tener «una capitalización bursátil de 75.000 mil millones de euros«.

Además, deben contar con 45.000 millones de suscriptores al mes. La presentación de estas compañías ante la Comisión Europea es obligatoria y debe realizarse en menos de 3 meses. En caso contrario deberán pagar una importante multa.

Ley de Mercados Digitales

¿iMessage y Bing evitarán la nueva Ley?

Microsoft no quiere que Bing esté expuesto a la nueva a Ley porque esta plataforma no goza de suficiente popularidad, ya que sus suscriptores apenas llegan al 3% de la cuota establecida por la Comisión Europea. Y es que el promedio mensual de usuarios que usan este servicio es de 100 millones de personas al mes.

El caso de Apple es similar, pues, aunque su servicio de mensajería viene predeterminado en los iPhone, sus cifras están muy lejos de aplicaciones altamente posicionadas, como el caso de Whatsapp o Telegram.

Sin embargo, en caso de aplicarse la normativa, sus mensajes ya no serían exclusivos y el ecosistema de Apple ya no estaría sellado por completo, como se ha mantenido hasta ahora.

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