Google Introduce ‘Best Take’: Fotografía con IA

Esta aplicación trabaja con inteligencia artificial. Su mecanismo es muy sencillo, ya que lo que hace es seleccionar y recortar la cara del usuario a partir de varias fotos.

Para que esto funcione, las imágenes deben ser similares, tomadas en el mismo lugar y momento, y con poses similares.

Supongamos que, de una sesión de unas 6 fotos una sola tiene la luz, la pose y todos los elementos que sean del agrado del fotógrafo, pero el sujeto sale con los ojos cerrados.

Con Best Take podrá “intercambiar la cara” donde están los ojos cerrados por otra donde el sujeto salga bien. Además, lo hace de una forma tan perfecta que es imposible notar que hubo una edición en la imagen.

Esta función promete elevar la fotografía a un nuevo nivel, los usuarios pueden capturar momentos especiales y tener la confianza de que la foto resultante será de alta calidad y mostrará su mejor ángulo.

La Importancia de la IA en la Fotografía

La IA ha demostrado ser una herramienta poderosa en la fotografía, mejorando la calidad de las imágenes y brindando nuevas capacidades a los fotógrafos aficionados y profesionales.

‘Best Take’ es otro ejemplo de cómo la IA se está utilizando para perfeccionar la fotografía y hacer que sea más accesible para todos.

Ya desde el 2018 están apareciendo cámaras profesionales y semiprofesionales con el modo IA, que es sencillamente dejar que la cámara haga todo el trabajo.

Este modo lo que hace es dejar que mediante una pequeña IA instalada en el software del equipo, esta pueda manipular mediante el sensor y todos los patrones de configuración de la cámara, obturación, diafragma y el ISO.

Aunque suene muy bien, los resultados son bastante simples, lo ideal siempre es usar el modo manual, pero para trabajos donde no haya requerimientos técnicos muy exigentes, es increíble lo que puede ayudar este modo, sobretodo para aficionados y fotógrafos que se estén iniciando.

Esta aplicación vendrá incluida en el nuevo teléfono de Google Pixel 8 que será lanzado el 12 de octubre.

Con ‘Best Take’, Google muestra cómo la tecnología de IA continúa desempeñando un papel fundamental en la evolución de la fotografía.

Alphabet

Usted está aqui: Inicio > Tecnologia > Google Introduce ‘Best Take’: Fotografía con IA