Bluetooth presenta una versión estándar 5.4

El Bluetooth es una de las tecnologías más importantes del mundo, ya que permite la conexión de dos dispositivos a través de un intercambio de datos. Es por ello, que a lo largo de los años se ha ido actualizando con el objetivo de hacerla mucho más segura. De esto va la versión 5.4, la cual trae una serie de actualizaciones importantes.

Una de las principales novedades es la inclusión de la tecnología PawR, que permite que un solo dispositivo pueda conectarse a uno o más nodos finales. Esto quiere decir que ahora el intercambio o la conexión va a poder ser bidireccional.

Para tener una idea, esta adición supone algo de suma relevancia para las tienda. Con el uso del PawR, estas van a poder monitorear de mejor manera los precios de sus productos. Va a facilitar el trabajo de las etiquetas de cada producto en los lugares físicos.

Bluetooth apunta a la privacidad

En las versiones anteriores existían muchas críticas de los expertos respecto a la privacidad en el momento de la conexión. La tecnología que se empleaba estaba un poco atrasada en temas de seguridad, y es por ello que decidieron agregar una nueva funcionalidad que permite resguardar información importante.

Se añadió la tecnología EAD, que tiene que ver con los Datos de Publicidad Cifrado. Lo que hace esta tecnología es cifrar el PawR para que el resultado sea de más seguridad entre los usuarios que lo empleen. Por otra parte, también existe una mejora con respecto al acceso retardado que suele existir entre dispositivos.

bluetooth

Un avance importante para el sector empresarial

La mayoría de las actualizaciones que hizo Bluetooth no se ven reflejadas en el área de minoristas, ya que usualmente una persona quiere conectar su teléfono celular a otro dispositivo para escuchar música u otras funcionalidades. Es por ello, que la noticia es de mucha importancia para el sector empresarial. La parte de la seguridad es una arista importante que debía ser atendida.

Entre los análisis de la nueva versión, existe un consenso en que se trata sobre el Internet de las Cosas. La protección de datos siempre es un tema importante, y más que todo en los últimos años donde muchas veces los dispositivos electrónicos se ven vulnerados por las múltiples conexiones.

Comparando la versión 5.3, esta trae una mayor relevancia. En la actualización anterior, los desarrolladores se centraron en mejorar la calidad de la conexión y permitir un mayor ancho de banda. En líneas generales, se trató de una versión mucho más mejorada de la 5.2.

Usted está aqui: Inicio > Bluetooth presenta una versión estándar 5.4