Boston Dynamics le da la bienvenida a un nuevo Atlas

Atlas probablemente es uno de los robots humanoides más conocidos del internet. Boston Dynamics lo presentó por primera vez en 2013 y, desde entonces, la gente se ha maravillado con su capacidad de saltar, bailar y hacer parkour. Sin embargo, este modelo tenía una grave desventaja: funcionaba a través de la hidráulica.

Por años, la empresa fue mejorando cada vez más este modelo, y Atlas hacía cosas más impresionantes. Pero, recientemente la compañía decidió poner a la versión hidráulica de Atlas descansar en favor de una era eléctrica.

En efecto, Boston Dynamics le acaba de dar la bienvenida a un nuevo robot que parece mucho más futurístico que el anterior.

Lo hicieron a través de dos vídeos en su canal de YouTube. El primero mostraba la evolución del Atlas hidráulico, con instancias en las que se caía, rompiendo algo de su sistema y botando aceite. Esta era probablemente una de las razones por las que a la compañía se le dificultaba llevar este robot al mundo real.

Finalmente, el miércoles subieron el video de la presentación del nuevo Atlas, una versión eléctrica con un diseño que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Boston Dynamics va un paso más allá con Atlas

El Atlas hidráulico era capaz de muchas cosas. Parte del motivo por el cual este cambio cayó tan de sorpresa, es que hace solo un par de meses Boston Dynamics subía un video demostrando su capacidad de hacer trabajos que pueden resultar peligrosos para las personas debido a las cargas pesadas.

Ahora, la versión eléctrica se sabe que tendrá mayor fuerza y agilidad, así como un mayor rango de movimiento a partir de cambios como el de abandonar la idea de imitar la biología humana para las articulaciones.

Otras decisiones que se hacen evidentes en el video de presentación es la utilización de inteligencia artificial.

La compañía, además, anunció que formarán una alianza con Hyundai, lo cual les dará un mayor abanico de posibilidades para el desarrollo de Atlas.

La presentación de este nuevo robot por parte de Boston Dynamics marca un antes y un después, ya que demuestra que cada vez se está más cerca de esa visión futurística en la que estos forma parte del funcionamiento de la sociedad.

Inteligencia Artifical

Usted está aqui: Inicio > Boston Dynamics le da la bienvenida a un nuevo Atlas