Se viene una etapa importante de actualizaciones en el sistema operativo Windows. Microsoft ha intentado hacer unos cambios en el funcionamiento de la PC, que puede llegar a impactar de manera directa en la forma que se consumen videojuegos en los ordenadores. En su blog oficial se dan detalles trascendentales sobre los nuevos elementos.
La compañía estuvo en un profundo intento de ofrecer mejores protocolos de seguridad, para que sus usuarios se sientan mucho más tranquilos. Las soluciones que buscan tienen que ver con el nivel kernel, lo que podría traer como consecuencia una restricción o limitación de su uso en el sistema operativo.
Para los expertos, la idea de Windows es que las aplicaciones puedan ejecutar todas las funciones que hacen ahora pero con menores privilegios. A pesar de que se trata de un cambio menor, esto puede tener un impacto significativo en la manera en que se consumen videojuegos en las PC.
Todo va desde el núcleo del sistema operativo
En el sistema operativo Windows, el nivel kernel se ejecuta actuando desde el núcleo del sistema operativo. En esta parte, se controlan todas las ordenes que se direccionan al CPU. Esta parte le ofrece un mayor control a todas las aplicaciones, que tienen la posibilidad de obtener mayor información a las características de la PC.
En el último tiempo, esto ha hecho que los videojuegos tengan mayor poder porque tienen a su disposición una gran cantidad de información. Es aquí cuando entra la nueva actualización del sistema operativo, que puede llegar a restringir algunas zonas en las que antes podían tener incidencia. Los videojuegos pueden llegar a cambiar.
La idea de Microsoft es crear un sistema antitrampas que haga que las funciones se ejecuten de manera eficiente. Este elemento no ha sido muy tomado en cuenta en los últimos años. Sin embargo, supone un punto importante para la compañía porque las aplicaciones cuentan con un poder importante. Pueden llegar a afectar el rendimiento del equipo.
Windows puede mejorar la experiencia del usuario
Los cambios a nivel kernel suponen una mejora indudable para todas las plataformas digitales. El hecho de proteger de mejor manera a la información de cada uno de los usuarios. Plataformas como Steam o Riot Games se han alegrado de este movimiento de Microsoft, ya que las personas podrán disfrutar de mejor manera.
Por otra parte, el resto de sistemas operativos podrían sufrir mucho porque los juegos pueden llegar a estar restringidos. Linux o Mac tendrán la oportunidad de cambiar este elemento. Para Windows, supone una suma de gran magnitud para que más personas puedan disfrutar los juegos con mayores protocolos de seguridad.