¡Buenas noticias para Chile! Apple Pay podría llegar muy pronto a este país

La llegada de Apple Pay a Chile marcará un antes y un después en la forma de gestionar transacciones comerciales en el territorio.

Apple Pay continúa su expansión a nivel mundial. Su próximo destino podría ser Chile. Y es que recientes filtraciones aseguran que la llegada de esta billetera digital al territorio chileno se producirá en pocos días.

El lanzamiento ocurriría en simultáneo con su estreno en Vietnam. A pesar de los retrasos por los problemas con emisores de las tarjetas y los equipos POS, el lanzamiento de esta nueva plataforma de pago podría ser un hecho.

Los chilenos han esperado esta noticia durante años, pero siempre se daba la postergación por algún inconveniente, de modo que este anuncio vuelve a generar altas expectativas entre la comunidad de usuarios. Esto sobre todo porque Apple Pay ya está disponible en otros países de Sudamérica como Brasil, Colombia Y Argentina.

De esa forma, esta tecnología que ya cuenta con una larga trayectoria en Europa y Estados Unidos podría finalmente utilizarse en Chile. Esto expandiría el mercado financiero y facilitaría las transacciones en los establecimientos comerciales del país.

¿Cómo funciona Apple Pay?

Apple Pay es un método de pago inalámbrico que se constituye como una alternativa a las tarjetas de crédito, débito o incluso el pago en efectivo.

Esta herramienta funciona a partir del propio dispositivo de Apple, por medio del cual se escanea y vincula una tarjeta para posteriormente procesar los pagos de forma más directa, ya sea con tu iPhone o Apple Watch.

Para utilizar Apple Pay solo necesitarás abrir la «Wallet» e ingresar los datos correspondientes. Luego de eso podrás gestionar pagos desde el dispositivo que tengas vinculado.

Este es considerado como uno de los sistemas de pago más seguros, ya que no necesitas compartir ningún tipo de información personal para llevar a cabo tus operaciones. Y es que cada transacción se confirma a través de FaceID o un PIN secreto al que solo tú puedes acceder.

Principales beneficios

Apple Pay está disponible en 81 países y es un sistema que ya viene integrado en los dispositivos de Apple. En este sentido, no necesitarás de ningún trámite adicional para incorporar esta herramienta, pues solo bastará con habilitar su configuración.

Además, es un método ampliamente aceptado en comercios a nivel mundial y cuenta con protocolos de seguridad sofisticados, de modo que los números de tus tarjetas nunca se almacenan en el dispositivo ni en ningún servidor de Apple.

De igual forma, las compras que realices no se asociarán a ti, pues este sistema no mantiene un registro de quienes realizan las transacciones. Esto con el fin de proteger tu privacidad. Tampoco cobra comisiones, por lo que te resultará muy conveniente para procesar tus operaciones.

Apple

Usted está aqui: Inicio > ¡Buenas noticias para Chile! Apple Pay podría llegar muy pronto a este país