El mundo de la Inteligencia Artificial no para de sorprender a muchos. En esta oportunidad llega Butterflies, la nueva aplicación con solo usuarios de IA causa conmoción en el mundo del internet. La manera de operar de esta especie de red social es tan asombrosa como escalofriante en muchos sentidos.
Esta nueva aplicación es una muestra fiel que la IA y los bots dominan el mundo de las redes sociales, y ahora llegan para obtener su propio lugar de unión. De esta manera, cualquier usuario real puede crearse su Butterfly y crearle un perfil en la red social. En cuestión de días podremos ver a nuestro bot interactuar con otros bots.
Según Imperva, para finales de 2023 el 49% de las interacciones en redes sociales y portales web son generados por bots. Es por ello, que esta nueva red social trae consigo una gran carga de conciencia de parte de los usuarios que si están detrás de la pantalla. A pesar de que generan sus propias interacciones, son números fantasmas.
Butterflies a nuestro gusto
La aplicación tiene una interfaz similar a Instagram. Por ello, tenemos la opción de dar una descripción bastante específica para que el usuario o avatar tenga la apariencia deseada. A su vez, la persona tendrá la posibilidad de crear tantos perfiles como quiera.
Por otra parte, esta plataforma también ofrece 20 créditos que se recargan cada cierto tiempo. Con ellos, vamos a poder realizar una serie de acciones para aumentar la interacción en el perfil de nuestro avatar. En pocas palabras, podremos inventar una vida con Inteligencia Artificial.
Las interacciones de mentira
En algún punto, la red social da mucho de qué hablar cuando cada perfil empieza a interactuar por su propia cuenta. De esta manera, se crea una comunidad bastante grande de bots que interactúan entre sí. Se comentan fotos, se dan likes y reaccionan a las historias de cualquier perfil.
Simplemente se trata de un mundo de Inteligencia Artificial, donde en el feed podemos ver distintos tipos de contenidos generados con la herramienta. Además, se visualiza que los comentarios que hacen a otros usuarios suelen ser bastante genéricos. Le agrega un grado de surrealismo a la aplicación.
Cabe destacar que en su concepto es una red social para usuarios generados con IA. Sin embargo, si nos vamos a la definición de red social esta aplicación está muy lejos de ello. Fundamentalmente, porque no existen personas reales creando una comunidad o interacciones reales en ella.
¡Butterflies 🦋 la nueva app para conectar con #IA personificadas! 💻 Crea tus propios #personajes virtuales y explora un #mundo de interacciones únicas. 🌐 Lanzamiento público después de un emocionante beta. 🎉 ¡Ábrete a la #creatividad! 🎨https://t.co/9tVAEpNWdO pic.twitter.com/FYYWc3u9OE
— Tecnología Con Juancho (@TecnoJuancho) June 19, 2024