Caída en los ingresos de Apple provocó que su CEO venda varias acciones

El valor en el mercado de Apple no está ni cerca de cómo lo cerro en el 2023. En dicho año, el valor de sus acciones subió hasta un 48%, pero solo en lo que va de año han caído un 13%, razón por la cuál tanto en CEO de la compañía tecnológica Tim Cook y más altos directivos de la empresa se han visto obligados a vender varias de sus acciones.

La noticia fue anunciada por la revista Barron’s, que aprovechó para expresar que Cook junto a cuatros de sus empleados más cercanos han vendido un total de 70 millones de dólares en acciones desde el mes de diciembre. También, informó que dicho movimiento se produjo después que las acciones de Apple sufrieron una caída significante en el mercado.

En el caso particular de Tim Cook, este vendió varias acciones por un precio que va desde los 192,53 dólares al finalizar el año 2023, lo que representa una caída en el mercado del 12%. Jeff Williams, Katherine Adams, Deirdre O’Brien y Luca Maestri fueron los otros cuatro directivos de la Apple que también están vinculados a estas ventas.

Con estos movimientos de los altos directivos de la compañía se percibe una desconfianza por su parte con respecto al futuro cercano de la empresa, y se especula que es una manera de gestionar los riesgos. Pero a pesar de ello, la multinacional continúa sin emitir algún comentario sobre las ventas, lo que hace que los mensajes negativos y las teorías se sigan produciendo.

Un primer trimestre para el olvido

Enero comenzaría bien para la empresa de la manzana mordida tras sacar a la luz su nueva invención: las gafas de realidad virtual Vision Pro. Aquí tuvieron unos buenos ingresos que no llegaron a más gracias a la serie de noticias negativas que comenzaron a golpear a su puerta. ¿El motivo principal? Su retraso en la inteligencia artificial.

Después de ello, sus acciones comenzaron a caer al igual que sus ingresos en el primer trimestre del año. No se ingresó lo esperado en ese período y, sumado a que se dio por terminado el proyecto del automóvil de Apple y que este ya no sea el líder del mercado en ventas de dispositivos celulares, la incertidumbre comenzó a aumentar en sus inversionistas.

Aunado a estos problemas que comenzó a tener la empresa, el Departamento de Justicia de Estados Unidos los demandó por violar una ley federal. La misma tiene que ver con la preservación de “su posición dominante en el mercado de teléfonos móviles”, acusación que hasta ahora niega por completo la multinacional estadounidense.

Apple

Usted está aqui: Inicio > Caída en los ingresos de Apple provocó que su CEO venda varias acciones