¿ChatGPT en las escuelas? La inteligencia artificial ya forma parte de los programas académicos

ChatGPT llega a las escuelas. Ya son varias las instituciones de Estados Unidos que han incluido el estudio de esta herramienta como parte de sus programas.

Varias escuelas y universidades de Estados Unidos han incluido el estudio de ChatGPT como parte de su programa de estudios. Esto con el fin de que sus estudiantes «no se queden atrás» con todas las innovaciones que ofrece esta nueva herramienta.

Y es que un estudio detallado de Impact Research sostiene que hasta el 69% entre alumnos y profesores usa ChatGPT para investigaciones, trabajos y proyectos.

Si bien es cierto que esta situación generó preocupación en los directivos académicos, la conclusión a la que se llegó es que una buena opción para frenar el uso indebido de la inteligencia artificial es partir precisamente de una buena enseñanza de esta herramienta.

De esa forma, enseñar desde las propias escuelas cómo utilizar ChatGPT podría contribuir a evitar que los estudiantes realicen prácticas inadecuadas. Esto sobre todo cuando se trata de obtener mejores calificaciones en sus cursos.

Además, profesores resaltaron que la alta demanda de este sistema ha conllevado a que sea vista como una opción viable para una cátedra. De esa forma, puede aprovecharse al máximo en las distintas áreas.

ChatGPT revoluciona la forma de enseñar

Uno de los principales desafíos que se plantean en estas instituciones es cómo lograr que los alumnos no abusen de esta herramienta. Esto en referencia a las facilidades que proporciona.

Por esa razón, ofrecer la capacitación adecuada permite que los propios alumnos sean capaces de distinguir cuándo puede ser útil. Sin embargo, también les permitiría saber cuándo desistir de esta tecnología.

Y es que alrededor de 90.000 estudiantes se inscribieron en cursos dictados por «White». Dicho interés buscaba mejorar las estrategias de uso de la Inteligencia artificial y así propiciar una práctica segura.

Está claro que la preocupación de las trampas permanece latente, pero al manejar y abordar la herramienta con una base más sólida de información, los académicos estarán más preparados y los alumnos más conscientes de todo lo que conlleva el uso de ChatGPT en la actualidad.

Inteligencia Artifical

Usted está aqui: Inicio > ¿ChatGPT en las escuelas? La inteligencia artificial ya forma parte de los programas académicos