Comcast Anuncia la Conexión a Internet más Rápida del Mundo

Lo que hace que esta noticia sea aún más emocionante es que los usuarios no necesitarán realizar cambios en su infraestructura, como la instalación de fibra óptica o la adquisición de nuevos routers.

Este anuncio representa una verdadera revolución en la conectividad de Internet, ya que la mayoría de las conexiones de alta velocidad actuales se basan en redes de fibra óptica.

Sin embargo, Comcast ha desarrollado una solución que aprovecha la infraestructura existente, lo que significa que los usuarios no tendrán que gastar en costosos cambios en su hogar.

2 Gbps: Una Velocidad sin Precedentes

La nueva oferta de Comcast proporcionará velocidades de hasta 2 Gbps, una cifra que no tiene precedentes en la industria.

Esto significa que los usuarios podrán descargar archivos, transmitir contenido en 4K o 8K, jugar en línea y realizar múltiples tareas sin experimentar ningún tipo de retraso o interrupción.

Esta velocidad supera significativamente la mayoría de las conexiones de fibra óptica disponibles actualmente.

La innovación detrás de esta nueva oferta de Comcast se basa en mejoras en la eficiencia de la red y en el uso de las líneas de cable coaxial existentes en lugar de requerir la instalación de cables de fibra óptica desde cero.

Esto podría abrir la puerta a un futuro en el que la alta velocidad esté disponible para un número aún mayor de hogares, lo que transformaría la forma en que trabajamos y estudiamos.

Comcast

¿Cuándo Estará Disponible?

Aunque se ha hecho este importante anuncio de llevar esta velocidad a más de 50 millones de hogares antes de 2025, no se ha proporcionado una fecha de lanzamiento específica. Pero ya se está instalando en Colorado, Atlanta y Philadelphia.

Se dejó saber que para la región europea el plan demoraría unos años en llegar, esto debido a los temas regulatorios de la UE y al plan de desarrollo de la empresa.

Esta noticia junto con el anuncio del gigante de Elon Musk con el “Starlink To Cell” representan un paso revolucionario en la industria de la conectividad y va a cambiar la forma en que usamos la internet para siempre.

Usted está aqui: Inicio > Comcast Anuncia la Conexión a Internet más Rápida del Mundo