¡Conoce la reciente actualización de Google! El buscador llega con nuevas medidas de seguridad

La nueva herramienta de Google busca mejorar tu experiencia en el buscador y también proteger al máximo tu privacidad.

Google sigue trabajando para ofrecer mejorías en sus protocolos de seguridad. Esto con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios que accedan a este buscador.

Es por ello que a partir de ahora la empresa le avisará a las personas a través de una notificación, cada vez que un dato personal aparezca como un resultado de búsqueda en esta plataforma.

Así pues, cuando cualquier información privada como el correo electrónico, la dirección de hogar, el número telefónico o cualquier dato personal se muestre en la web, los usuarios recibirán un aviso de alerta.

Esta nueva medida busca proteger la integridad de las personas a través de un sistema de seguridad más estricto. Formará parte de la herramienta: «Resultados sobre mí».

Y es que durante años la garantía de un servicio seguro ha sido uno de los principales desafíos de esta empresa, que incluso ha competido con Firefox, por ser otro de los buscadores más eficientes en la actualidad.

Otras medidas de Google

Google también incluirá un nuevo apartado que funcionará como un filtro de búsqueda, aunque este todavía no estará disponible a nivel mundial. Esta herramienta funcionará para identificar si apareces en cualquier tipo de material que incluya contenido para adultos o violento.

De esa forma, será más fácil detectar cualquier actividad irregular e incluso borrar este tipo de resultados en la web. Además, Google te proporcionará una alternativa más directa para eliminar cualquier dato personal. Es decir que la información que hayas ingresado en tu proceso de navegación podrá borrarse del historial.

¿Cómo funcionará esta actualización?

A partir de ahora, las personas tendrán a su disposición un panel de control que se desplegará en el menú para identificar las alertas de seguridad. En caso de que tu información aparezca en algún buscador, podrás solicitar a partir de esta herramienta que se elimine ese contenido.

Este nuevo mecanismo estará disponible tanto para Android como para iOS. Lo único que necesitarás para aprovechar esta actualización es ingresar en la foto de tu cuenta personal y seleccionar el apartado «Resultados sobre mí».

Sin embargo, debes tomar en cuenta que este proceso puede ser un poco engorroso, sobre todo porque Google te solicitará que sigas varios pasos antes de procesar tu solicitud.

Además, la herramienta funcionará de forma distinta dependiendo del contenido, por lo que será diferente el protocolo a seguir para las imágenes, documentos o datos personales.

En cualquier caso, deberás recurrir a la página de soporte para completar los requisitos y responder a las preguntas de seguridad. Luego de ese paso tendrás que esperar la aprobación antes de que el contenido pueda eliminarse.

Alphabet

Usted está aqui: Inicio > ¡Conoce la reciente actualización de Google! El buscador llega con nuevas medidas de seguridad