El lanzamiento de la PS5 Pro ha generado mucho revuelo dentro de la industria de los videojuegos. A pesar de que no hay dudas de que Sony con la Playstation dominan el mercado de las consolas, cabe resaltar que se trata de una versión que mejora con creces la original. Por ello, los expertos se han encargado de analizar cada uno de sus componentes.
Más allá de que la nueva consola no presenta números inalcanzables de ventas, todos aquellos que decidieron comprarla no paran de elogiar las mejoras. Existen una buena serie de elementos a tomar en cuenta, y acá te presentamos las razones por las cuales es la mejor consola del mercado.
Su potencia gráfica y mejora de experiencia
Uno de los aspectos más llamativos de la nueva consola es su potencia gráfica. Estamos ante un hardware actualizado, que hace que tengamos una mejora visual notable. A su vez, esto trae como consecuencia que los desarrolladores tengan la libertad de diseñar juegos más complejos y detallados.
Entre uno de sus elementos de mejora visual, tenemos casi 60 fotogramas por segundo. Además, las líneas que distinguen las sombras e imágenes de claridad son altamente diferenciables. A fin de cuentos, se trata de una consola en la cual cada usuario podrá obtener su experiencia inmersiva.
El sonido 3D espacial incorporado crea un entorno auditivo que te sumerge en el juego, permitiendo distinguir direcciones y distancias con claridad. Uno de los puntos más criticados de la Playstation era su falta de atención al sonido. Esta ocasión parecen haberle puesto atención a su consola exclusiva.
La PS5 Pro presenta mejoras de conectividad
La experiencia del gaming es mucho más completa con la nueva consola. Los expertos señalan que incluyeron funciones nunca antes vistas, con el objetivo de que los usuarios se comunicarán dentro de la plataforma con menos problemas. Es aquí cuando surge su mejora en cuanto a la conectividad, que es un punto clave para todos los usuarios-.
Se constatan capacidades de red mejoradas, que hacen que la consola facilite las partidas en línea. Además, las descargas rápidas de contenido y la integración de servicios de streaming también se vieron beneficiados. Los usuarios aseguran que es una gran inversión para todo aquel que tenga la posibilidad.
Sin lugar a dudas, estamos ante una consola que puede marcar una buena diferencia dentro de la industria. La puesta de Sony se elevó de gran manera. Esto hace que marcas como Xbox desistan de la competencia. Por ahora, el foco del resto de compañías está centrado en la producción y perfección de consolas portátiles que pueden ser el futuro de los videojuegos.