¿De qué trata la nueva Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea?

Esta normativa busca proteger la integridad de los usuarios y evitar la propagación de contenido inapropiado en páginas web y redes sociales.

Ya entró en vigencia la Nueva Ley de Servicios Digitales en el territorio europeo. Plataformas como TikTok, X Instagram, Google y Facebook deberán establecer regulaciones en sus páginas para poder cumplir con la nueva legislación.

El comisario europeo de Mercado Interior Thierry Breton anunció que el objetivo de esta Ley es resguardar la libertad de expresión de los usuarios, pero también garantizar la integridad de los menores de edad que consumen contenido de forma habitual en este tipo de servicios.

De esa forma, se implementará una moderación recurrente de la información para proteger los derechos de las personas que puedan exponerse a páginas ilegales al ingresar en estas plataformas.

Sin embargo, la Unión Europea enfatizó que con la normativa no buscan caer en la censura. El ente reglamentario estableció que el objetivo principal se centra en controlar el flujo de contenido malintencionado en páginas web y otros servicios.

¿Qué determina la Ley de Servicios Digitales?

Existirán más regulaciones en torno al uso de la inteligencia artificial. En referencia, se deberá especificar si el contenido publicado en este tipo de plataformas fue fabricado con AI, con el fin de evitar la desinformación.

Además, plataformas como Facebook o Instagram deberán regular el uso de propagandas y ejercer un mayor control con el material sexual. También, tendrán prohibido personalizar publicidad para menores de edad. Todas estas empresas deberán presentar informes anuales ante la Unión Europea para establecer un seguimiento del cumplimiento de la normativa.

Ley de Servicios Digitales

Las multas

En el caso de que las compañías incumplan con los nuevos requisitos de la Ley de Servicios Digitales deberán cancelar importantes multas al ente regulatorio. Estas podrán alcanzar el 6% del ingreso anual de las empresas, lo que supone un monto considerable a largo plazo.

La Comisión Europea anunció que llevará un control estricto para garantizar el cumplimiento de esta Ley e instó a las compañías a evaluar y cumplir las nuevas regulaciones. Además, el organismo reveló que con la normativa buscan evitar el contenido basura y la viralización de datos ilegales a través de la web.

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