El directivo de la IA en Meta reconoce como imposible que el ChatGPT-4o sustituya la inteligencia humana

Yann LeCun siempre acierta: el científico expuso todo el camino que falta por recorrer con la IA y sus mecanismos.

El informático Yann LeCun admite que la inteligencia artificial no podrá jamás tomar el lugar de los recursos humanos. Aunque los bots de ChatGPT-4o signifiquen un punto de quiebre en la historia de la tecnología, el entretenimiento y las dinámicas laborales; la IA no crea nuevos espacios, se inserta en los ya existentes. 

LeCun aseguró que el último objetivo de su compañía es generar Inteligencia Artificial General (AGI), el sistema automático que sugiere realizar cualquier tarea del pensamiento y razonamiento humano.

El jefe de Meta expuso varias ideas para argumentar su posición. En una entrevista para Financial Times, especificó que tendrá que pasar al menos una década para que la IA alcance los niveles del intelecto humano. 

Puntos clave para entender el funcionamiento de los chatbots

Los modelos de lenguaje que impulsa la IA generativa como ChatGPT, Llama y Gemini no están a la altura de una planificación real. Primero deben recibir una gran cantidad de datos para ejecutar resultados de manera correcta a cada solicitud. Es decir, los LLM no responden por naturaleza sino por entrenamiento. 

Según Forbes Colombia, Los LLM más ágiles son los de Meta que pueden competir de forma directa con los arquetipos de Google, Anthropic y OpenAI. Sin embargo, los entrenamientos de cada modelo requieren de mucho dinero que no todos los inversores están dispuestos a cubrir. Esta negativa se debe a la incertidumbre con respecto al tiempo que tardan en amortizar el gasto. 

LeCun explicó que la IA no tiene la capacidad de entender el mundo físico y lo que le rodea, por el contrario, tienen una comprensión lógica con muchas limitaciones y carecen de memoria. 

IA ChatGPT-4o

La IA está lejos de ser la opción más confiable

Otra característica de esta nueva tecnología es que no tienen garantía de seguridad, ya que cada una de sus respuestas se basan en la información que le sea suministrada con anticipación. Sin una buena base de datos no existe precisión. 

El apodado ‘Padrino’ de la IA también anunció que él junto a un equipo de no menos de 500 personas están trabajando en un nuevo modelo bajo el nombre de ‘world modeling’. La idea es que pueda comprender al mundo y tenga sentido común para reaccionar tal como lo haría un ser vivo. 

El desarrollador franco-estadounidense plantea que la era tecnológica que vivimos hoy en día conduce a una investigación más profunda de las cosas que pueden potenciar nuestro futuro, así como aumenta las expectativas en los años venideros en materia de ciencia, progreso y utilidad. 

Inteligencia Artifical

Usted está aqui: Inicio > Tecnologia > El directivo de la IA en Meta reconoce como imposible que el ChatGPT-4o sustituya la inteligencia humana