El error de Musk que estuvo a punto de originar miles de estafas

Musk es una de las figuras públicas más controversiales de la industria Tech. Desde que asumió las riendas de Twitter, vuelca sus esfuerzos por hacer severos cambios internos y externos en la red social y esta vez no es la excepción: intentó modificar los enlaces de Twitter por X.

No es un secreto que el magnate millonario desea borrar cualquier rastro de Twitter e instaurar su propia hegemonía. Sin embargo, esta vez no salió muy bien la jugada: al intentar cambiar los Twitter.com abrió las puertas a una gran vulnerabilidad cibernética.

X señala que ya se encuentran solucionando la falla. Sin embargo, esta puede ser una oportunidad de oro para que hackers hagan de las suyas y se originen miles de estafas en la plataforma.

¿Cómo podrían ocurrir estas estafas en X?

Un regalo para los estafadores” fue como catalogó Brian Krebs, reportero de seguridad, la medida impuesta por Elon Musk. ¿Pero por qué es tan peligroso cambiar de Twitter a X?

Aunque es bien sabido que la red social cambió hace ya un tiempo de nombre, los dominios de la aún continúan como Twitter y no es solo por capricho. Y es que cambiar a X representa una difícil tarea para la compañía.

Al eliminarse Twitter.com, cualquier hacker podría utilizar la oportunidad para crear webs con el mismo nombre. De esta forma, podría engañar a millones de usuarios que desconocen cómo funciona el sistema y que aún tienen posicionado el nombre de la excompañía de Jack Dorsey.

De hecho, según 3djuegos, en solo 48 horas ya existían más de 60 dominios distintos con el nombre de Twitter.com. Esto dio pie a que cualquiera sea redirigido a una web falsa donde podrían robar sus datos, escalar a una extorsión o cualquier otro delito informático.

Es claro que Musk no tuvo las de ganar en esta ocasión. Aunque X afirma que ya solucionaron el problema, medios de tecnología señalan que no es del todo cierto, visto que aún hay dominios que no han podido ser cambiados.

Para desgracia de Musk, su nuevo intento de cambiar twitter.com por “x.com” aún tiene algunos flecos que solucionar

reseñó el portal 3djuegos.
X y Elon Musk

No es la única polémica reciente de Musk: caso Brasil

En las últimas semanas, Elon Musk ha sido protagonista de las principales portadas de diarios Tech. El cambio de dominios solo es un pequeño desliz a comparación de su actuación en Brasil.

El magnate se negó a bloquear cuentas a merced del gobierno brasilero. Más aún, consideró de vergonzoso el accionar de un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, amenazando además con abandonar sus operaciones en el país.

El multimillonario catalogó como una “censura agresiva” lo que ocurre con el gobierno de Lula da Silva en Brasil.

Usted está aqui: Inicio > El error de Musk que estuvo a punto de originar miles de estafas