El nuevo Warp Factory: un paso hacia las naves espaciales de Star Wars

Un grupo internacional de genios de la ingeniería y de la ciencia llamado Applied Physics, ha presentado recientemente el Warp Factory. Una nueva herramienta experimental diseñada para impulsar el desarrollo de motores de curvatura.

Esto es  una forma teórica de propulsión que podría permitir a las naves viajar a velocidades superlumínicas sin violar las leyes físicas.

El concepto del motor de curvatura

Ahora bien, el motor de curvatura es una idea audaz de la ciencia ficción que ha intrigado a generaciones de hombres de ciencia.

Esto fue propuesto por primera vez por el gran astrofísico mexicano Miguel Alcubierre en el año 1994. Explicó que este tipo de propulsor se basa en la deformación del espacio-tiempo para permitir el viaje a través de grandes distancias en un tiempo relativamente corto.

Los motores tradicionales dependen de la liberación de energía química. En cambio, el motor de curvatura manipularía el tejido del espacio para generar propulsión.

Warp Factory

La creación de Warp Factory y su funcionamiento

El Warp Factory, que es el nuevo simulador virtual desarrollado por Applied Physics, permite a los investigadores y científicos probar y perfeccionar sus diseños de motores de curvatura de manera rigurosa y exacta.

Funciona como un túnel de viento virtual, donde los científicos pueden evaluar diferentes diseños y avanzar en sus investigaciones a un ritmo más acelerado.

La teoría de Alcubierre sugiere que el espacio-tiempo puede ser contraído o expandido alrededor de una nave espacial, permitiéndole moverse a velocidades superiores a la de la luz.

Esto puede sonar a ciencia ficción. Pero, los avances recientes en el campo de los motores de curvatura han generado un renovado interés en esta área de investigación.

Esto podría facilitar la población de planetas cercanos como Marte. Donde ya Elon Musk tiene pensado construir una ciudad, así como otros planetas más habitables.

A pesar de los problemas teóricos y técnicos que enfrenta el desarrollo de motores de curvatura, Warp Factory representa un gran paso hacia la realización de esta visión futurista.

Usted está aqui: Inicio > El nuevo Warp Factory: un paso hacia las naves espaciales de Star Wars