El primer restaurante 100% manejado por Robots

Cada día que pasa, la barrera que separa la ciencia ficción de la realidad es cada vez más delgada gracias a los avances de la IA y la tecnología en general.

¿Te imaginas ir a un restaurante donde no haya ningún empleado humano que te atienda?

Esa es la idea del nuevo sitio que revolucionará el negocio de los restaurantes: CaliExpress by Flippy. El primer restaurante del mundo donde todo lo harán robots e inteligencia artificial.

Este nuevo e innovador proyecto abrirá sus puertas en el transcurso del 2024 en Pasadena, California.

¿Cómo funciona?

El restaurante está diseñado de manera tal, que permite que los clientes hagan sus pedidos a través de una aplicación móvil si estas en calle o la oficina o por medio de unas pantallas táctiles dentro del mismo local.

Posteriormente, estos pedidos pasan por un sistema de pago biométrico llamado PopID. El cual tiene la capacidad de realizar un reconocimiento facial de los clientes para comprobar su identidad (si están registrados en el sistema) y les realiza automáticamente el débito.

Luego, estos pedidos van a la cocina, donde van a ser preparados por dos robots. Flippy, que es el que se encarga de freír las papas fritas o los nuggets de pollo, y BurgerBot, que es el que cocina las hamburguesas.

¿Qué ventajas tiene este restaurante?

Para los creadores del restaurante, la empresa Miso Robotics, la idea es mejorar la velocidad y la precisión en la preparación de los alimentos. Así como evidentemente reducir los costes operativos y los riesgos sanitarios que siempre están latentes en las cocinas convencionales.

Amazon está empleando un sistema similar en sus almacenes automatizados Amazon Go. Su línea de supermercados automatizados sin trabajadores humanos, donde todo es automatizado y sin trabajadores humanos.

Sin embargo, el concepto también ha generado algunas críticas, especialmente por el riesgo que esto implica para el trabajo de millones de personas que trabajan en restaurantes alrededor del mundo.

Existe el temor de que este tipo de iniciativas puedan reemplazar a los humanos por máquinas, lo que podría aumentar el desempleo y la precariedad. Además, otros cuestionan la calidad y el sabor de la comida preparada por robots, así como la pérdida del factor humano en el servicio al cliente.

Inteligencia Artifical

Usted está aqui: Inicio > El primer restaurante 100% manejado por Robots