Elon Musk acusa a Apple de violar normas de seguridad

El magnate de Tesla Motors se pronunció en desacuerdo con el nuevo vínculo de Apple y OpenAI y advirtió con prohibir todos los equipos de la manzana mordida en sus empresas. Elon Musk no es el mejor amigo de ChatGPT y no dudó en marcar límites con los de Cupertino

Las compañías que estarían fuera del acceso son Tesla, SpaceX, Starlink, Boring Company y X. Esta amenaza surgió luego de la noticia de una actualización de Siri, cosa que el empresario calificó como una violación a la seguridad y tachó de inaceptable

Musk se mostró preocupado, en especial por la capacidad de OpenAI para acceder a documentos personales y data privada. Incluso, especificó que quienes visiten sus empresas deberán dejar sus dispositivos Apple en una jaula de Faraday que bloquea la radiación electromagnética. 

En una reciente edición de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2024), la multinacional tecnológica mencionó los avances de su sistema operativo con respecto a la inteligencia artificial y el futuro proyecto denominado Apple Intelligence. 

El problema de Musk con OpenAI

Con esta innovación, el ecosistema Apple tendría un asistente virtual mucho más personalizado y rápido que cualquier otra marca. Pese a lo que dijo Musk, esta empresa también afirmó resguardar los datos de sus usuarios a través de la activación manual de Siri, el consentimiento previo y las direcciones IP permanecerán ocultas. 

Puede que el argumento de Elon Musk sea falso, pero, sin duda alguna, logró alertar a los internautas. El cofundador de OpenAI (2015-2018) presentó una demanda a Sam Altman, CEO de la compañía, por desvirtuar el plan original de ChatGPT y desde entonces se mantiene rígido ante las asociaciones con dicha firma. 

Lo que se creó en beneficio a la humanidad ahora es una entrada económica para Microsoft que se ocupa del 49% de OpenAI. Tras la separación, el inversor sudafricano creó xAI (su startup de nuevos lenguajes generativos) y también habilitó el chatbot Grok con código abierto para desarrolladores independientes. 

Apple

La respuesta de Apple

La empresa dirigida por Tim Cook aún no se pronuncia ante la rivalidad de Musk y sus amenazas, pero es poco probable que eche marcha atrás un proyecto que formalizó en el reciente evento de Apple Park y que inyectará cifras gordas a las arcas de la compañía. 

Otra razón en la que se apoya Apple es que los asistentes a la WWDC acogieron de forma muy positiva su iniciativa con OpenAI. El generador Intelligence incluirá hasta una aplicación para crear imágenes con el título Image Playground que promete ser el futuro de la tecnología de primera y facilitará los archivos en estilo animación, ilustración o boceto. 

Apple

Usted está aqui: Inicio > Tecnologia > Elon Musk acusa a Apple de violar normas de seguridad