Elon Musk anuncia a Grok, la IA de X

El nuevo Chatbot de X viene para hacerle frente a ChatGPT y a Bard, las IAs generativas de Microsoft y Google respectivamente.

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha revelado en una entrevista con el medio Wired que finalmente X tendrá su propio Chatbot: Grok. Esta IA será capaz de aprender de cualquier tipo de datos y generar contenidos creativos, desde textos hasta imágenes, pero que, además, “ama el sarcasmo».

Según Musk, Grok es una IA que puede aprender de cualquier tipo de datos, ya sean textos, imágenes, vídeos, audios o incluso código. Además, puede generar contenidos creativos a partir de esos datos, como por ejemplo escribir artículos, componer canciones, diseñar logos o crear memes.

Musk ha afirmado que Grok es una IA muy versátil y divertida, que puede adaptarse a diferentes estilos y tonos, e incluso ser mordaz y sarcástica. «Grok es capaz de entender el humor y la ironía, y de generar contenidos que hagan reír o pensar a las personas», ha dicho.

¿Cuándo estará disponible Grok y cómo se podrá acceder a ella?

Grok estará disponible a partir de la próxima semana, solo para los usuarios que paguen el plan premium de suscripción mensual de X.

El magnate garantiza que será de lo mejor que hay actualmente. Manejará información en tiempo real generada por la misma plataforma de X.

Esto le da una versatilidad única en relación con los chatbots de la competencia, ya que puede acceder a información que tenga solo segundos de haber sido posteada en X. Permitiéndole a los comunicadores y creadores de contenido acceder a información de manera muy rápida y efectiva.

Muchas veces las celebridades o incluso las autoridades, hacen los anuncios importantes en X (Twitter) antes que por los medios de comunicación. El hecho de que Grok pueda acceder a esa fuente de información en tiempo real, lo convierten en una alternativa muy viable para trabajar como fuente de información.

Musk ha reconocido que Grok también tendrá algunos desafíos y riesgos asociados, como por ejemplo garantizar la seguridad, la privacidad y la ética de la IA. Por eso, ha dicho que X trabajará con expertos y reguladores para asegurar que Grok sea una IA responsable y beneficiosa para todos los usuarios.

Inteligencia Artifical

Usted está aqui: Inicio > Elon Musk anuncia a Grok, la IA de X