Elon Musk propone una fuente de energía alternativa

El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, ha sorprendido al mundo con su propuesta polémica de usar el sol como única fuente de energía.

Según Elon Musk, una planta fotovoltaica de gran tamaño podría abastecer todo Estados Unidos sin mucho problema.

La idea de Musk es aprovechar la enorme cantidad de energía que el Sol emite cada segundo y que llega a la Tierra en forma de radiación electromagnética.

Para ello, se necesitarían instalar millones de paneles solares en una superficie equivalente a la de un pequeño país, que captarían la luz solar y la convertirían en electricidad.

La planta solar estaría ubicada en un lugar con alta radiación solar, como el desierto de Sahara o el de Atacama. Estaría conectada a una red eléctrica global que distribuiría la energía a los diferentes continentes.

Según Musk, esta solución sería más barata, limpia y segura que las fuentes de energía convencionales, como los combustibles fósiles o la energía nuclear.

¿Nuevo proyecto para Elon Musk?

Este proyecto pareciera ser la próxima gran jugada del empresario. En el 2016, Tesla compró SolarCity, una empresa dedicada a la comercialización de paneles solares y de sistemas de generación de energía solar por una operación que asciende los 2600 millones de dólares.

De darse, esta planta tendría múltiples beneficios para el medio ambiente. Entre ellos, se podrían destacar los siguientes:

  • Reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Disminuiría la dependencia de los países de los recursos energéticos no renovables.
  • Generaría empleo e ingresos en las zonas donde se instalarían los paneles solares.
  • Fomentaría el desarrollo de las energías renovables y la innovación tecnológica.

Es una propuesta ambiciosa y visionaria que plantea una alternativa viable para satisfacer la creciente demanda de energía mundial con una fuente renovable, limpia y abundante.

Musk ha demostrado ser un líder innovador y disruptivo en el campo de la movilidad eléctrica, la exploración espacial o la inteligencia artificial. ¿Podrá hacer lo mismo con la energía solar?

Usted está aqui: Inicio > Elon Musk propone una fuente de energía alternativa