Empieza la era de PC con IA: conoce los nuevos procesadores Intel Core Ultra

La informática por fin ya está entrando también en la nueva era de la IA (IA).

Microsoft-Intel, el famoso y poderoso fabricante de circuitos integrados, ha presentado esta semana su nueva gama de procesadores para portátiles y computadoras de escritorio. Estos destacan por integrar una unidad de procesamiento neuronal (NPU) incorporada. Las NPUs son unos componentes súper importantes en todo el procesamiento de datos relacionados con las nuevas IAs.

Esto se traduce en una mayor potencia y menos consumo de energía por procesador.

Estos procesadores se fabrican con la nueva tecnología Intel 4, que reduce el tamaño de los componentes de los procesadores a 7 nanómetros. Esto mejora el rendimiento y la eficiencia.

Además, cuentan con una arquitectura impresionante que combina dos tipos de núcleos, los de alto rendimiento y los de alta eficiencia, adaptándose a los diferentes requerimientos de las aplicaciones que ejecuten.

Estos nuevos chips son parte importantísima del nuevo programa de aceleración de PC con IA de Intel, una iniciativa a nivel mundial cuyo objetivo es acelerar el desarrollo de la IA en el sector de la informática de consumo.

Este programa pone en contacto a la manufactura de hardware y software con los recursos de Intel, como cadenas de utensilios, ingeniería dual, entre muchos otros.

Socios relacionados con Intel Core Ultra

Entre los socios principales de este programa se encuentran muchos proveedores importantes como: Adobe, Zoom, Audacity, XSplit, BlackMagic, Filmora, BufferZone, Wondershare, VideoCom, DeepRender, Topaz, MAGIX y Skylum y Rewind AI.  Ya estas empresas tienen tiempo ofreciendo soluciones mejoradas con IA para efectos de audio, video, creación de contenidos, juegos y mucho más.

Para Intel, la llegada de la IA representa un cambio generacional similar al que hubo hace 8 años, cuando pasamos a los procesadores por generaciones. Esto da lugar a una nueva era de expansión global en la que la informática va a ser aún más fundamental para lograr un futuro mejor para todos.

Los procesadores Intel Core Ultra estarán disponibles a partir del 2024 donde más de 60 modelos de portátiles y PC de marcas de renombre tendrán estos nuevos procesadores.

Inteligencia Artifical

Usted está aqui: Inicio > Empieza la era de PC con IA: conoce los nuevos procesadores Intel Core Ultra