La espera por el lanzamiento del iPhone 16 y el iPhone 16 Pro está a punto de terminar. A partir del viernes 20 de septiembre, los usuarios podrán adquirir estos dispositivos en las Apple Store.
Sin embargo, antes de su llegada, ya han comenzado a filtrarse algunos benchmarks que nos permiten tener una idea del rendimiento del nuevo chip A18 Pro.
Primeras pruebas de rendimiento: un nuevo nivel de potencia
El test de rendimiento, conocido como Geekbench, ha sido la herramienta utilizada para medir la capacidad del chip A18 Pro.
Este procesador, promete ser una revolución en cuanto a potencia y eficiencia para los smartphones de Apple. Los resultados filtrados en single core y multicore del chip A18 Pro, han dejado a todos asombrados.
Este nuevo procesador exclusivo para los iPhone 16 y 16 Pro no solo destaca por su velocidad, sino también por la mejora en la gestión del consumo energético.
Según Apple, esta nueva CPU es la más veloz que se ha construido y es 20% más eficiente energéticamente que el del IPhone 15.
Un salto sorprendente en eficiencia y duración de batería
Uno de los aspectos más impactantes del chip A18 Pro, es el uso de la batería, que ha logrado incrementar notablemente su duración y rendimiento en los nuevos iPhone 16.
Esta mejora es especialmente destacada en el iPhone 16 Pro Max, que puede alcanzar hasta 33 horas de uso continuo, una cifra sin precedentes en la línea de productos de Apple.
Este avance ha sido posible gracias a la combinación de la tecnología y el nuevo sistema de refrigeración térmica, que fue incorporado en los nuevos modelos.
Además, se espera que el A18 Pro sea un referente en cuanto a procesamiento gráfico, ideal para aplicaciones exigentes y juegos de alta calidad, consolidando al iPhone 16 como uno de los smartphones más potentes del mercado.
Comparativa con los chips de Mac: el A18 Pro se acerca al M4
Lo más impresionante de estos benchmarks es que el chip A18 Pro está logrando un rendimiento cercano al que ofrecerá el M4, próximo procesador para Mac, y claramente muy superior al M3 que llevan los actuales MacBook e iMac. Con todas estas características, el iPhone 16 y su A18 Pro prometen ser no solo un avance en la tecnología móvil, sino un nuevo estándar de potencia, eficiencia y duración de batería en el mundo de los smartphones.
Las primeras pruebas con el chip A18 Pro son espectaculares y humillan al iPhone 15 Pro https://t.co/4rIfvmMD9V
— Abel🧑🦯 (@capitanmani) September 15, 2024