Esto prepara Apple para la Conferencia Mundial de Desarrolladores

Los de Cupertino se preparan para su evento anual y un sinfín de anuncios, entre ellos, el acuerdo con el fabricante de ChatGPT OpenAI. Apple se ocupará de la creación de distintos dispositivos móviles con un sistema de inteligencia artificial generativa integrado

La gigante empresarial tecnológica busca expandirse en el mercado de IA (así como intenta crecer en el streaming), y aprovechar este medio para potenciar las ventas de sus equipos clásicos. Tim Cook, el director ejecutivo de la compañía, señaló a principios de mayo que Apple tenía varias noticias para las próximas semanas. 

Sobre la WWDC 2024

Es posible que durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores, de sus más grandes e importantes reuniones, se hable del aprovechamiento de la IA para maximizar los ingresos de los próximos años. 

Cook también se refirió a estos nuevos lenguajes como una oportunidad clave para diferenciarse en la industria y tomar ventaja frente a otros competidores, en especial con todo lo referente a la privacidad de datos. Las herramientas de IA tendrán que activarse de forma manual con previo consentimiento del cliente.

La WWDC 2024 se llevará a cabo desde el lunes 10 de junio hasta el viernes 14 de junio, como indica la web oficial, en el Apple Park. Esta celebración es exclusiva para desarrolladores y miembros de prensa acreditados, demás interesados podrán asistir de modo online a través del canal oficial de YouTube o Apple TV. 

Apple

Apple Intelligence 

Esta iniciativa estará disponible para los iPhone 15 Pro o los dispositivos con chip M1 en adelante. Esta innovación va de la mano de Siri, ya que será la primera aplicación en actualizar su sistema operativo. 

Siri podrá realizar tareas específicas como recordar fotografías capturadas hace mucho tiempo o responder a detalles preguntas sobre el clima, noticias y otras informaciones random. 

Según Bloomberg, el asistente virtual también se adaptará a cada usuario y reconocerá la voz, audio y lenguaje natural. Esta identificación permitirá redactar correos electrónicos, responder o hacer búsquedas basadas en la personalidad del usuario.

Thomas Hudson, analista de la empresa de investigación y asesoramiento de mercados Forrester Research, se expresó de la IA generativa como un sexto sentido que facilitará la comunicación con el entorno digital. 

Otras actualizaciones

Mark Gurman aseguró un nuevo diseño para iOS 18 con íconos redondos y también iPad 18 promete actualizar su formato gráfico  y una integración de inteligencia artificial más eficiente. 

Aunque las novedades apuntan al software, es posible que la WWDC también presente hardwares con chips M3: Mac mini 2024, Mac Studio 2024 y Mac Pro 2024. Además, las Vision Pro están a la vista de todos con una experiencia inmersiva y de realidad mixta mucho mejor a la de su lanzamiento, también con ayuda de la IA.

Apple

Usted está aqui: Inicio > Esto prepara Apple para la Conferencia Mundial de Desarrolladores