Estos son los 3 modelos que Nokia no quiere dejar morir

La marca finlandesa busca la modernización de estos móviles básicos.

HMD continúa su estrategia de renovar teléfonos. Esta vez, los elegidos son Nokia 6310, Nokia 5310 y Nokia 230. Estas tres versiones gozan de reconocimiento por su diseño clásico y sus especificaciones técnicas, razón que los mantiene atractivos en pleno 2024.

Aunque sus ediciones más recientes no sean tan avanzadas como los smartphones que hoy dominan el mercado, HDM sabe que puede sacarle provecho a estos teléfonos y su tarea más insistente ha sido reducir el coste con una plataforma de hardware estándar para los tres modelos.

Estos tres Nokia cuentan con un chipset Unisoc 6531F junto a una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 16 GB que se puede expandir hasta 32 GB con el uso de una microSD. Además, los tres cuentan con teclado físico alfanumérico. Estas son las características base de los tres modelos.

Nokia 230: El único con cámara frontal

La versión 2024 del Nokia 230 incluye una pantalla de 2,8 pulgadas QVGA y un modelo clásico alumínico que saldrá al mercado en colores blanco y negro.

Cuenta con una cámara frontal (el único de los tres modelos que la tiene) y una trasera de 2 megapíxeles y flash LED. Este modelo tiene batería extraíble de 1450 mAh y conector USB tipo C.

Nokia

Nokia 5310: Actualización del XpressMusic

Además de todos los elementos básicos ya mencionados, este modelo carece de una cámara trasera de buena calidad. Esta opción de fotografía es muy básica y solo goza de un lente de 0,3 megapíxeles, también con flash LED.

Este teléfono tiene la particularidad de usar botones físicos al costado para manejar la reproducción de audio (adelantar, pausar o devolver), también cuenta con radio FM y altavoces duales estéreo para mejor la experiencia musical.

Nokia 6310: El diseño más atractivo

A diferencia de los dos modelos anteriores, este Nokia puede adquirirse también en color verde y no solo en blanco o negro. Esta novedad también se acompaña de la conectividad dual-SIM.

En líneas generales, se cree que son celulares para mercados emergentes puesto que su capacidad de conexión se limita a la red 2G y en muchos sitios se usa de la 3G en adelante.

Los tres modelos también cuentan con Bluetooth 5.0 y autonomía de uso de hasta 27 días. Por otro lado, no se sabe a qué países llegará ni con qué costo, pero se espera que HMD Global lo anuncie pronto.

Usted está aqui: Inicio > Tecnologia > Estos son los 3 modelos que Nokia no quiere dejar morir