Final Cut Pro, el editor de videos de Apple se une a la tecnología IA

Final Cut Pro, el software de edición de video profesional de Apple, va a recibir una importante actualización que incorpora nuevas funciones con inteligencia artificial.

Estas herramientas permiten a los usuarios crear videos más dinámicos, personalizados y de alta calidad en sus dispositivos iPad y Mac. Entre las novedades se destacan el Scroll automático de la línea de tiempo, el reconocimiento facial y de objetos, y la sincronización de audio y video.

Esto ocurre días después del anuncio de Tim Cook (CEO de Apple) que iban a invertir en IA para sus productos y aplicaciones.

Scroll automático de la línea de tiempo

Esta función facilita el trabajo de edición al permitir que la línea de tiempo se desplace automáticamente según el avance de la reproducción.

De esta manera, los usuarios pueden mantenerse enfocados en la zona de trabajo mientras que sus clips se ubican en la parte inferior de la pantalla. Además, se puede ajustar la velocidad y la dirección del Scroll automático según las preferencias del usuario.

Final Cut Pro

Reconocimiento facial y de objetos

La inteligencia artificial también se aplica al reconocimiento facial y de objetos en los videos. Final Cut Pro puede detectar las caras y los objetos que aparecen en los clips y asignarles etiquetas para facilitar su búsqueda y organización.

Así, se puede filtrar los clips por personas, lugares, animales, vehículos y otros criterios. También se puede aplicar efectos, transiciones y ajustes específicos a las caras y los objetos reconocidos.

Otra función que aprovecha la inteligencia artificial es la sincronización de audio y video.

Final Cut Pro puede analizar el sonido y la imagen de los clips grabados con diferentes dispositivos y sincronizarlos automáticamente.

La fecha de salida y requerimientos de Final Cut Pro

Apple indicó que esta actualización estará disponible a partir de los últimos días del mes de noviembre del año 2023.

Para poder utilizar Final Cut Pro con las nuevas funciones con inteligencia artificial se requiere tener un dispositivo iPad o Mac con al menos 4 GB de memoria RAM y 3,8 GB de espacio libre en el disco duro.

Inteligencia Artifical

Usted está aqui: Inicio > Final Cut Pro, el editor de videos de Apple se une a la tecnología IA