Gemini vs ChatGPT: La IA de Google que puede competir OpenAI

Gemini es el nombre del nuevo proyecto de Google para crear un asistente virtual inteligente.

Gemini es un sistema basado en inteligencia artificial que utiliza redes neuronales profundas para generar respuestas coherentes, relevantes y personalizadas a las consultas de los usuarios.

Gemini se diferencia de ChatGPT, el modelo de generación de texto desarrollado por OpenAI, en varios aspectos clave que lo hacen más avanzado y versátil.

Tres versiones diferentes: Ultra, Pro y Nano

Una de las principales diferencias entre Gemini y ChatGPT es que el primero tendrá 3 versiones: Ultra, Pro y Nano. Cada una de ellas estará adaptada a las necesidades y preferencias de los distintos tipos de usuarios y ofrecerá distintas funcionalidades y características.

La versión Ultra es la más ambiciosa y compleja, ya que será capaz de comprender cuestiones presentadas con texto, voz imágenes y vídeos.

Además, podrá generar respuestas multimodales, es decir, que combinen diferentes formatos y medios.

Por ejemplo, si un usuario le pregunta a Gemini Ultra por una receta de cocina, el asistente podrá mostrarle un vídeo con los pasos a seguir, una lista de ingredientes en texto y una imagen del resultado final.

La versión Pro será la más adecuada para los usuarios que busquen un asistente profesional que les ayude en sus tareas laborales o académicas.

Gemini Pro podrá realizar búsquedas avanzadas en internet, redactar informes o resúmenes, crear presentaciones o gráficos, traducir textos o audios, etc.

Además, Gemini Pro tendrá la capacidad de aprender de las preferencias y el estilo del usuario para adaptarse a sus necesidades y gustos.

La versión Nano será la más sencilla y accesible, pensada para los usuarios que solo quieran tener una conversación casual o divertida con el asistente.

Gemini Nano podrá hablar sobre temas variados, contar historias o anécdotas, hacer juegos o acertijos, recomendar películas o libros, etc.

Gemini vs. ChatGPT

Este nuevo Chatbot de Google busca hacerle frente a GPT4, ya que Bard la actual IA de Google, dicho por expertos del campo “deja mucho que desear”.

Sin embargo, habrá que esperar hasta 2024 para poder disfrutar de sus beneficios al completo y ver si realmente es igual o mejor que ChatGPT.

Inteligencia Artifical

Usted está aqui: Inicio > Gemini vs ChatGPT: La IA de Google que puede competir OpenAI