General Motors invierte millones para expandir el mercado de carros eléctricos

El fabricante de automóviles de renombre mundial, busca expandir la producción de sus automóviles eléctricos a escala mundial.

General Motors es una de las compañías del sector automovilístico más exitosas en la actualidad, que continúa innovando en el mercado para ofrecer los mejores servicios a todos los usuarios.

Esta vez llega con una interesante propuesta que enloqueció a todos los aficionados de la marca en redes sociales. Y es que el reconocido fabricante planea invertir 19.000 millones de dólares en el futuro eléctrico de sus automóviles.

Por esa razón, anunció este jueves la contratación de Kurt Kelty, quien se desempeñaba anteriormente como ejecutivo de Tesla y creador de sus baterías.

Ahora, Kelty estará al mando de esta sección en GM, como vicepresidente de Baterías. Esto con el fin de establecer estrategias entre fabricantes para producir pilas en vehículos eléctricos.

En referencia, desde GM se mostraron satisfechos por la incorporación de Kelty. Además, señalaron que se trata de un experto de renombre mundial, que permitirá incluir toda la tecnología e innovación necesaria en las estrategias de electrificación.

¡Y no es todo! Porque además se anunció un contrato entre General Motors y la compañía surcoreana LG Chem, lo que genera altas expectativas entre el público.

¿De qué va la alianza de General Motors con LG Chem?

Esta nueva alianza comercial permitirá que LG Chem le suministre al fabricante de carros alrededor de 50.000 toneladas de materiales para producir cátodos. Cifra equivalente a la producción de baterías en 5 millones de vehículos.

Se trata de un contrato valorado en 19.000 millones de dólares, siendo este el acuerdo más elevado en el área de suministros de baterías, en toda la historia de General Motors.

Objetivos del acuerdo

Con la reciente alianza con LG Chem y la contratación de Kelty, General Motors espera acelerar la producción de automóviles eléctricos a escala mundial, para lograr una mayor expansión de la marca en el mercado.

Al ampliar las cadenas de suministro, y utilizar tecnología de punta en la química de las baterías, el fabricante de altísima reputación marcará un antes y un después en la creación, desarrollo y distribución de automóviles eléctricos.

Usted está aqui: Inicio > General Motors invierte millones para expandir el mercado de carros eléctricos