¡Google no se queda atrás! Su nuevo Pixel 8 podría tener 5 años de actualizaciones

La compañía estadounidense se ha quedado por debajo de Samsung y Apple en sus últimos lanzamientos. Sin embargo, con 5 años de actualizaciones igualaría a la empresa de Cupertino y dejaría atrás a la multinacional surcoreana.

El Google Pixel es uno de los lanzamientos más esperados del año. Las filtraciones en torno a su estreno continúan y causan sorpresa entre el público. Esta vez, las últimas informaciones revelan que el nuevo dispositivo podría tener 5 años de actualizaciones Android.

Si los rumores son ciertos, el smartphone superaría a Samsung e igualaría a Apple, que hasta ahora se mantiene como líder del mercado, con su nuevo iOS 17. En este sentido, los Pixel 8, que llegarán a la industria con Android 14, contarán con un soporte hasta Android 19.

Este sería un gran salto para la compañía estadounidense, ya que desde que lanzó su Google Pixel 6, no ha podido igualar a sus rivales en el mercado, pues este smartphone solo operaba con 3 años de actualizaciones en su sistema operativo. Por esa razón, se quedaba por debajo de Samsung que ofrecía 4 años de actualizaciones.

De esa forma, Google podría posicionarse como una de las marcas líderes al ofrecer el mejor soporte. Y es que si la empresa logra proporcionar un año más de actualizaciones, sus dispositivos estarían en la cima de la industria.

¿Cuántos modelos llegarán al mercado?

Es posible que la compañía estadounidense traiga dos dispositivos al mercado, como ya lo ha hecho con sus líneas anteriores. Los modelos de gama alta serían el Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro. Estos se esperan para el último trimestre del 2023 y contarán con diversas novedades que sin duda sorprenderán a los usuarios.

En primera instancia, ambos smartphones compartirán el procesador, de modo que utilizarán la nueva generación de Google Tensor. Además, tendrán una versión base de almacenamiento de 128 GB y en la edición Pro la opción de expandir a 12GB más.

Más detalles del Google Pixel 8

Hasta ahora estos dispositivos tendrán una carga rápida de 24W y una batería de 4.485mAh. Además, llegarán con pantallas OLED, resolución 2K y refresco adaptativo hasta 1 Hz.

En cuanto a fotografía, los dos modelos tendrán la misma cámara principal, solo que el Google Pixel 8 Pro contará con un zoom 5X óptico y una ultra angular superior que permitirá obtener resultados profesionales. Tendrán un sensor de 50 Mpx y un angular de 12 MP en la edición normal, y 64MP en la versión Pro.

Alphabet

Usted está aqui: Inicio > ¡Google no se queda atrás! Su nuevo Pixel 8 podría tener 5 años de actualizaciones