Se vienen días importantes para Google, con la presentación del nuevo TV Streamer que promete mayor cantidad de ventas a nivel mundial. Desde hace un tiempo, la compañía ha estado en la producción de un nuevo dispositivo que pueda hacer competencia importante en el mercado.
En su momento, Chromecast surgió como una alternativa importante para el consumo de servicios de streaming y plataformas digitales. Sin embargo, grandes plataformas como Apple TV dieron un paso al frente con el lanzamiento de un dispositivo especializado que rinda de mejor manera. El descenso de Chromecast se dio de forma inmediata.
Por ello, el TV Streamer surge como propuesta para hacerle frente a las novedades de la industria. Entre muchas otras cosas, estamos ante un dispositivo que funciona como router que se puede conectar a un televisor. A su vez, trae consigo un control.
Google TV Streamer muy parecido a otros dispositivos
En los diversos análisis de los expertos, nos encontramos ante un producto que no dista mucho de la competencia. Es una versión en otro color de los TV Box Xiaomi. Por otra parte, también aparecen comparaciones un tanto odiosas con los nuevos productos de NVIDIA. La realidad es que no ofrece alguna innovación significativa.
Su elemento diferencial tiene que ver con la presencia de más puertos o conexiones. Otros dispositivos de la industria se conectan por medio de Wifi a los televisores o aparatos inteligentes. El TV Streamer ofrece la opción de un puerto HDMI, para que el usuario pueda conectarlo sin problema desde su laptop o teléfono celular.
Este movimiento permite que otra gran cantidad de potenciales consumidores vayan a adquirir el nuevo producto. Por ahora, no existe una migración casi total a los formatos de wifi. Además, estos suelen presentar errores cuando existe una interferencia o cualquier otro elemento mínimo en el aparato que emite la señal.
Menos potente y más caro
Las críticas tienen que ver con la potencia del nuevo dispositivo. A diferencia de la competencia, el TV Streamer es un aparato con una baja potencia. Esto hace que no sea del todo confiable en la industria. Habrá que esperar a los analisis oficiales cuando los expertos tengan a la mano el nuevo dispositivo.
Por otra parte, comienzan a circular una serie de precios del nuevo aparato. En muchos lugares, comentan que se trata de un incremento considerable. El Google TV Streamer podría rondar los $40, siendo uno de los más caros del mercado. Todavía hace falta confirmar su valor oficial.
Google TV Streamer leak reveals Ethernet support https://t.co/Eqxd7d45pD #android #tech
— Android Headlines (@Androidheadline) July 30, 2024