En las últimas horas, se ha hecho muy popular un tema de gran delicadeza que involucra a Google y Meta. Todo parece indicar que podrían llegar acusaciones fuertes en contra de las compañías sobre campañas dirigidas a un público prohibido. Por ahora, la información no se ha difundido en el resto de Estados Unidos.
Todo gira alrededor de una investigación realizada por FT, quienes hicieron una recopilación de los hechos y pueden dar con una sentencia fuerte. Según este informe, los dueños de ambas compañías estarían involucrados en la creación de campañas publicitarias para menores de edad.
El objetivo de estas campañas sería captar una mayor cantidad de público posible. Además, han salido a la luz una serie de informes extraoficiales en los cuales se muestra el dinero invertido en estas campañas publicitarias. El asunto es de pleno conocimiento en el Senado de los Estados Unidos.
Google y Meta cancelaron la campaña
Días antes de que se hiciera conocida la investigación de FT, ambas empresas cancelaron todo tipo de campañas, en específico, aquellas dirigidas a un público que no ha sido identificado. Por su parte, los CEOs han guardado silencio ante la creciente polémica que se ha suscitado en los medios de comunicación.
Cabe destacar que el Senado de los Estados Unidos, hace unos años, aprobó una ley que prohíbe campañas publicitarias dirigidas a menores de edad en las que se promueva el consumo de redes sociales. Este tema ha sido muy importante dentro de las políticas del país en el último tiempo. Es conocido que la competencia entre redes sociales es una realidad.
Por ahora, las evidencias disponibles son una serie de anuncios en YouTube en los cuales se invita a descargar ciertas aplicaciones que están bajo el nombre de Google y Meta. En caso de escalar la situación, estaríamos ante otro evento de suma importancia para las grandes compañías tecnológicas.
¿Una alianza para acabar con TikTok?
Las redes sociales van cobrando cada vez más fuerza en las agendas políticas de los países del mundo. En gran medida, esto se debe a los múltiples rumores y teorías sobre el uso perverso de estas aplicaciones. Un caso presente es el de TikTok, red social que ha sido objeto de muchos señalamientos por parte de Estados Unidos.
Por su parte, también existe esa competencia de las grandes empresas del país en acabar con la red social de China. Tomando en cuenta la investigación de FT, Mark Zuckerberg estaría intentando superar a TikTok desde todo punto de vista. Debido a esto, se habla de las campañas para captar a un demográfico que no está legalmente apto para el consumo de redes sociales.
Google y Meta, en la mira por campaña publicitaria secreta enfocada en menores de edad ⬇️ https://t.co/FrF5bMDR6R
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) August 9, 2024